Nuestra oferta cultural atrae a los tour operadores japoneses

El Patronato de Turismo – Costa del Sol, junto con la compañía aérea British Airways y la Consejería de Turismo y Comercio, ha organizado una visita por Andalucía para enseñar a un grupo de agentes de viajes japoneses la gran oferta cultural con la que contamos.

Nuestra oferta cultural atrae a los tour operadores japoneses

Turistas japoneses en el centro de la ciudad

Los destinos elegidos han sido Sevilla, Granada, Málaga y el municipio de Mijas. Así mismo, la iniciativa ha contado con el apoyo de Marriott y la OET (Oficina Española de Turismo) en Tokio.

La promoción de Málaga-Costa del Sol como destino ha sido uno de los objetivos principales que se ha resaltado en este encuentro. Además, otro objetivo importante ha sido enseñar a los agentes de viajes japoneses para que conozcan todo sobre el destino Andalucía, y conseguir una buena proyección de la marca, a través de la exposición de los aspectos culturales, gastronómicos, relacionados con el estilo de vida, las compras y el turismo de interior, y también así, hacer más fácil la comercialización a empresarios y la puesta en valor de nuestros productos.

Desde el Patronato de Turismo se ha explicado el interés del público japonés por la Costa del Sol, y aunque el turismo nipón a nivel internacional  ha descendido un 2,9 por ciento en el último año, España ha sido una excepción y ha tenido un crecimiento de un 21,3 por ciento.

Según la Asociación Japonesa de Agentes de Viajes, España es el tercer destino internacional para los nipones, por detrás de Alemania y Francia. En nuestro país ya se van percibiendo algunos indicios positivos, como el aumento de los viajes de negocios y la mejora en la conectividad aérea y de la competencia entre las líneas que operan este trayecto.

Andalucía tuvo el pasado año 218.173 viajeros de nacionalidad japonesa, que generaron 276.982 pernoctaciones, lo que ha supuesto un incremento del 2,3 por ciento respecto al ejercicio anterior.

17 noviembre, 2014

Deja una respuesta