Noche en Blanco de Málaga 2016

Noche en Blanco de Málaga 2016

Vuelve, un año más, la Noche en Blanco de Málaga, una noche mágica en la que la cultura, la música y el arte invaden las calles de la ciudad.

La Noche en Blanco de Málaga 2016 se celebra el sábado 14 de mayo, desde las 20.00 hasta las 02.00 horas de la madrugada. Durante seis horas se desarrollarán más de 250 actividades por toda la ciudad, aunque la mayoría serán en el centro de Málaga, y los escenarios serán diferentes espacios, como museos, galerías de arte y salas de exposiciones, entre otros.

Este año se ha incrementado la propuesta cultural y de ocio para la Noche en Blanco, con unas 250 actividades diferentes (en 2015 fueron unas 200), organizadas por 150 entidades. Se calcula que de las 250, habrá 41 que se desarrollen en museos, 11 en salas de exposiciones, 6 en galerías de arte y otras 6 en espacios escénicos.

En esta edición el tema central son las estrellas, que brillan en el cielo azul de la noche, y el subtítulo es «Todos somos estrellas«. Estas estrellas son las grandes figuras malagueñas que han hecho historia, como Picasso, María Zambrano, Victoria Kent, Antonio Banderas, Dani Rovira, Carlos Álvarez, María Victoria Atencia, Amparo Ruiz de Luna, Elphomega, María Peláez… Todos ellos forman una constelación, la constelación Málaga, que junto a otras estrellas de nombre anónimo, brillan en el cielo. Esta temática ha sido elegida por los malagueños, a través de votación popular.

Dentro de las 250 actividades programadas para esta novena edición de la Noche en Blanco de Málaga, hay actividades para todos los públicos, 50 de ellas dirigidas a toda la familia. Y también habrá otras dirigidas, en exclusiva, para los niños: se trata de un total de 20 actividades «Para las estrellas de la casa».

La edición de 2015 de la Noche en Blanco de Málaga contó con más de 217.000 visitas, y este año se espera que haya un incremento del 20% en esta cifra. Es decir, la estimación es que este año se superen los 260.400 visitantes. La Noche en Blanco se ha convertido, a lo largo de estas nueve ediciones, en el acontecimiento de mayor implicación ciudadana de todo el año.

3 mayo, 2016