Noche de San Juan 2016 en Málaga y la Costa del Sol

Noche de San Juan 2016 en Málaga y alrededores

La Noche de San Juan es una de las grandes citas en la mayoría de municipios de la Costa del Sol, e incluso en Málaga capital. Es una noche mágica, la noche más larga del año, que todos los años tiene una celebración por todo lo alto.

Las playas de los municipios costeros se llenan de hogueras y de gente que cumple con la tradición de saltar el fuego y mojarse los pies en el mar (los más valientes incluso se bañan). Además, en cada municipio y en cada playa se organizan unas actividades, la mayoría con música en directo durante la tarde y la noche del jueves 23 de junio.

Noche de San Juan en Málaga 2016

La Noche de San Juan en Málaga capital cuenta, como cada año, con dos playas en las que se concentran la mayoría de actividades para celebrar San Juan, que son La Malagueta y la playa de la Misericordia.

En concreto, en la playa de La Malagueta este año habrá, a partir de las 21.30 horas, un concierto de Dasoul, Niis Vanzandr y Danny Romerom, y también pincharán su música los DJs Sergio Blázquez y Adolfo Arjona.

El programa de las actividades previstas para la playa de La Misericordia está aún por confirmar.

Noche de San Juan en Rincón de la Victoria 2016

En Rincón de la Victoria, en la playa frente a la Oficina de Turismo, habrá actuaciones en directo de Gordomaster, El Sicario, los rinconeros Easy.S&C.Laps, y Auténticos Bangers y el Dj Kristof a partir de las 20.00 horas.

Noche de San Juan en Benalmádena 2016

La Noche de San Juan en Benalmádena se celebra a lo grande. A partir de las 19.00 horas, por las calles de Arroyo de la Miel, hay concursos de Júas, Calles y Balcones, y a partir de las 00.00 horas es la quema de los Júas. Aunque la verdadera fiesta comienza a partir de las 01.00 horas, con un espectáculo piromusical, de fuegos artificiales, música y láser, en el Castillo Bil Bil.

Noche de San Juan en Fuengirola 2016

En Fuengirola, la celebración de San Juan no se limita a la noche del 23 de junio, sino que hay celebraciones previas y posteriores a la noche más larga del año.

El mismo jueves 23, a las 21.30 horas se inauguran las Fiestas de San Juan, con la actuación de la Escuela de Danza de Alicia Iranzo (22.30 horas) y la de Paky Díaz (23.30 horas). A las 00.00 horas se forma el Gran Castillo de Fuegos Artificiales, desde la zona de la “T”, en la Playa de San Francisco.

Durante el viernes 24 y durante todo el fin de semana habrá diferentes actuaciones y actividades para celebrar las Fiestas de San Juan, con la actuación de Ecos del Rocío el sábado a las 23.00 horas como plato fuerte.

Noche de San Juan en Marbella 2016

En Marbella, concretamente en San Pedro Alcántara, la Playa de la Salida es el escenario de la Noche de San Juan, que este año contará con la actuación de Juanjo Alcántara, entre otros artistas. A partir de las 18.00 horas habrá una zona infantil con castillos hinchables, actividades de animación con payasos y una fiesta de la espuma, y a partir de las 20.00 horas disfrutaremos de la música de varios DJs.

Noche de San Juan  en Estepona 2016 

A partir de las 22.00 horas darán comienzo las actividades para celebrar la Noche de San Juan en la playa del Paseo Marítimo, a la altura del monumento de La Peseta. Habrá actuación musical de un DJ y de la Orquesta Dynamic.  Y a partir de las 00.00 horas tendrá lugar el XXXVIII Concurso de la ‘Quema de los Bigotes de San Juan’, con premios para las tres mejores “Quemas”, que será premiadas por su originalidad.

 

 

22 junio, 2016