Microteatro en el Centre Pompidou de Málaga

El Centre Pompidou de Málaga apuesta por una nueva iniciativa y es que el sábado 30 de mayo ofrecerá una tarde de microteatro, con cuatro piezas de diferentes disciplinas del arte. Estas piezas se recogen bajo el título de «Por amor al arte» y se representarán cada una tres veces de manera consecutiva desde las 17.00 horas, todas de manera consecutiva. Las piezas de microteatro que van a representarse en el Centre Pompidou son las siguientes:

  • Friginia: a las 17.00, 18.20 y 19.40 h
  • Un autor en busca de personajes: a las 17.20, 18.40 y 20.00 h
  • Los necios: a las 17.40, 19.00 y 20.20 h
  • Calígula: a las 18.00, 19.20 y 20.40 h

Friginia se basa en una conversación entre Virginia Woolf y Frida Kahlo, dos mujeres ilustres y artistas de principios del siglo XX. Un autor en busca de personajes, cuenta la historia de un dramaturgo que escribe libros cuyos personajes cobran vida. Los necios es una comedia muy divertida que habla sobre el paso a la era digital en el ámbito de la cultura. Y, por último, Calígula, sobre la historia del famoso y polémico emperador romano.

Como vemos, son piezas de menos de 20 minutos, todas ellas gratuitas, y de estilos, géneros y temáticas muy distintas. La gran ventaja de esta iniciativa es el dinamismo y la fluidez de las representaciones, porque hace que las obras se concentren en lo más importante de la historia y que el público disfrute de cada uno de los 15 minutos de la representación.

El microteatro ya había llegado a Málaga, hace poco más de un año, con el Microteatro Málaga de la calle San Juan de Letrán, un sótano de 15 salas con capacidad para unas 15 personas. En medio año, Microteatro Málaga vendió más 10.000 localidades, y por eso el Centre Pompidou ha apostado por esta iniciativa ya exitosa en la capital malagueña.

No os perdáis esta fantástica oportunidad de disfrutar del arte dramático en estado puro en un lugar tan impresionante y emblemático como el Centre Pompidou.

28 mayo, 2015