V Mercado del Queso Artesano de Cabra Malagueña y del Vino de la Axarquía 2016

V Mercado del Queso Artesano de Cabra Malagueña y del Vino de la Axarquía

El próximo domingo 13 de marzo se celebra en el municipio malagueño de Torre del Mar la quinta edición del Mercado del Queso Artesano de Cabra Malagueña y del Vino de la Axarquía. Es una cita para todos los habitantes de Torre del Mar pero también para los vecinos de los pueblos malagueños y turistas que quieran disfrutar de la gastronomía de la zona.

Esta iniciativa está organizada y promovida por la SAT Productos de la Cabra Malagueña, Axarquía Mgusta, la Delegación de Agricultura del Ayto. de Vélez-Málaga y la Tenencia de Alcaldía de Torre del Mar, y está patrocinada por la Diputación de Málaga y Sabor a Málaga.

El mercado estará situado en el Paseo de Larios de Torre del Mar, y el horario de apertura será de 11.00 a 18.30 horas, ininterrumpidamente. En él van a participar diez queserías artesanas de cabra malagueña, tres queserías de Granada y tres bodegas. Además, también se venderán otros productos artesanales y típicos de la zona como aceite, miel, pasas, dulces tradicionales, ajoblanco, cervezas artesanas de la Axarquía, licores…

Además del mercado, se van a organizar muchas actividades paralelas, como actuaciones musicales de la Banda Municipal de Música de Vélez- Málaga, una panda de verdiales y grupos de baile. También habrá actividades infantiles, con una zona del mercado adaptada para impartir talleres gratuitos de elaboración artesanal de quesos de cabra.

Otro de los grandes atractivos, sobre todo para los turistas, es que habrá un servicio de traducción gratuito para el público que visite el mercado, gracias a la empresa «Mi Casa, idiomas y Más».

Dentro de la celebración del V Mercado del Queso Artesano de Cabra Malagueña y del Vino de la Axarquía, también se van a organizar otras actividades, como:

  • Del jueves 10 al domingo 13 de marzo – Ruta del Chivo Lechal Malagueño, en la que participan tres restaurantes: Taberna Padre Pío (Taberna del Mar), Lo Pepe Molina (Almayate) y El Convento (Vélez-Málaga)
  • Sábado 12 de marzo – Visita guiada a una quesería veleña y a una ganadería de pura raza malagueña de Almayate. Más información llamando al telf. 662 08 95 28.
  • Domingo 13 de marzo – Concurso de tartas de queso, para los aficionados a la cocina. Bases en www.cabrama.com
9 marzo, 2016