«Memorias de Adriano» en el Teatro Romano de Málaga

El Teatro Romano de Málaga, situado en la ladera oeste de la Alcazaba, acoge del 2 al 4 de julio la representación de la obra de teatro «Memorias de Adriano», una obra de la compañía de espectáculos La Tarasca y de Producciones Carmen Montes y el texto es una versión libre de la novela de Marguerite Yourcenar.

«Memorias de Adriano» sigue la estructura del teatro clásico (Prólogo, Párodos, Episodios, Éxodo y Epílogo) y es una obra que nos descubre a uno de los emperadores del Imperio Romano, pero ya durante su vejez. Por eso la obra se centra en las reflexiones y las memorias de Adriano sobre el poder, la política, el triunfo, los viajes, las conquistas… En definitiva, sobre su vida como emperador y todo lo que le tocó vivir durante el desempeño de su cargo. Lo mejor de la obra es que se profundiza en la imagen de este personaje hasta casi llegar a reencarnarlo. Es una obra, como decimos, que se centra en el personaje de Adriano, y  en la que aparecen tan sólo dos personajes más Marguerite y Hermógenes.

Habrá tres representaciones, una cada día (2, 3 y 4 de julio) a las 22.30 horas en el Teatro Romano de Málaga, un lugar emblemático y mágico, al aire libre, y que nos hará disfrutar de una magnífica obra.

Las entradas se compran en la web www.ticktackticket.com y tienen un precio de 20 y 25 euros, según la localidad. Hay descuentos para jubilados, tercera edad, estudiantes, jóvenes y desempleados (la entrada tiene un precio de 15 euros), así como bonos de dos y tres espectáculos.

El Teatro Romano de Málaga es uno de los tres teatros romanos de Andalucía, junto con el de de Itálica (Santiponce) y el de Baelo-Claudia (Tarifa). El de Málaga se construyó durante la época de Augusto pero, tras permanecer oculto durante siglos, fue descubierto en el año 1951.

30 junio, 2015