«Marisol: el resplandor de un mito» llega a La Térmica

La Térmica acoge desde el pasado 30 de abril y hasta el próximo 23 de abril la exposición “Marisol: el resplandor de un mito”, compuesta por 50 fotografías de César Lucas que enmarcan una importante parte de la vida de la artista malagueña. Una muestra inédita en España que se puede ver por primera vez en el centro de creación cultural de la Diputación de Málaga.

Esta muestra es muy importante para la ciudad, ya que se centra en una de las artistas de más talento, más importantes y más enigmáticas que ha dado la ciudad.

"Marisol: el resplandor de un mito" llega a La Térmica

Las imágenes que forman la exposición de César Lucas evocan la evolución cultural y social de España en una época histórica tan atractiva como los años 60, la transición y la democracia, siempre a través de la imagen de Marisol; ya que fue un referente de la cultura española en la canción, la televisión y la actuación, tanto en el cine como en el teatro.

Igualmente esta exposición muestra también la transformación de la niña prodigio Marisol en Pepa Flores, y al mismo tiempo nos permite comprender los cambios que han acontecido en nuestro país, cambios ligados a la cultura, la política y el arte.

"Marisol: el resplandor de un mito" llega a La Térmica

Lucas comenzó a trabajar con la artista en 1963 cuando Marisol ya no era una niña y esta colaboración se prolongó durante una década. El trabajo realizado en esta muestra fotográfica resulta ciertamente atemporal debido a la calidad tanto técnica como artística y a la visión del fotógrafo.

César Lucas, además de fotógrafo artístico, es un referente del fotoperiodismo español que llegó a ser editor gráfico de El País. En 1965 creó su propia agencia y comenzó a trabajar con grandes estrellas de cine. Con su cámara fotografió artistas como Katharine Hepburn, John Lennon, Clint Eastwood o Búster Keaton. Fue el primer español que formó parte del jurado para el concurso World Press Photo y ha conseguido importantes premios como el premio Fotógrafo del Año del Club Internacional de Prensa en 2006 o el Premio Alfonso Sánchez García de Periodismo Gráfico 2008.

El autor de las imágenes se ha mostrado muy “satisfecho” de que su obra, a la cual le ha dedicado una década de su vida, se pueda ver en La Térmica. César considera la exposición “un homenaje a Marisol, que era y es un mito internacional y un caso irrepetible”.

"Marisol: el resplandor de un mito" llega a La Térmica

Lugar: La Térmica (Av. de los Guindos, 48, 29004 Málaga)

Horario:

Martes a sábado: 11:00 a 14:00 y 17:00 a 21:00 horas
Domingos y festivos: 12:00 a 15:00 y 16:00 a 19:30 horas
Lunes cerrado

Fecha: del 30 de abril al 23 de julio de 2015

Precio: Entrada gratuita

7 mayo, 2015