Málaga visita Dubai para fomentar el turismo de congresos

Málaga visita Dubai para fomentar el turismo de congresos

Málaga y la Costa del Sol se encuentran en la Meeting and Incentive Forum que se está celebrando en Dubai durante estos días, y que finaliza mañana 14 de marzo. En este encuentro se han realizado casi 60 citas profesionales para potenciar y dar a conocer el turismo de congresos con el que cuenta la provincia.

Málaga visita Dubai para fomentar el turismo de congresos

Por una parte, se ha contado con el fomento del segmento que ha realizado el Málaga Convention Bureau, organismo dependiente del Ayuntamiento de Málaga; y por otra parte, Turismo Costa del Sol se ha encargado de incluir los contactos tanto con agencias especializadas como con grandes empresas, que organizan eventos y reuniones corporativas a nivel nacional, entre otras: Thomas Cook Business & Incentive, GTC German Travel Concept, Autentik Events, AT Global Meetings and Events, Nike o Vodafone.

El presidente de Turismo Costa del Sol, Elías Bendodo, ha señalado la importante contribución del turismo de reuniones y congresos a la dinamización económica de la provincia por el perfil de visitante que llega, ya que esta tipología de turismo tiene un gasto medio diario muy superior al del turista medio.

Málaga visita Dubai para fomentar el turismo de congresos

Gracias a la colaboración de las dos administraciones en la promoción de este sector, se potencia además Málaga y la Costa del Sol como sede de eventos y como oferta complementaria muy demandada por este tipo de visitantes.

Asimismo, el concejal de Turismo del Ayuntamiento de Málaga, Julio Andrade, ha recalcado el gran crecimiento que el segmento de congresos está teniendo en Málaga. Se ha recordado igualmente, los 123 congresos que se realizaron en la capital, con más de 50.000 participantes, lo que supuso más de 5% de incremento respecto al año anterior.

El Málaga Convention Bureau tiene presentadas más de 220 candidaturas de la ciudad para albergar grandes eventos, convenciones y encuentros profesionales. Este turismo de congresos y reuniones genera unos 59 millones anuales, lo que hace que además de ser una relevante fuente de ingresos, la provincia obtiene un privilegio en esta materia.

Málaga visita Dubai para fomentar el turismo de congresos

13 marzo, 2015

Deja una respuesta