Málaga se promociona en Miami como destino de cruceros

Málaga se promociona en Miami como destino de cruceros

Varias instituciones malagueñas representantes del turismo en nuestra provincia han participado en la Cruise Shipping de Miami, que concluye hoy 19 de marzo, y es considerada como la feria turística más importante del mundo para el segmento de cruceros.

Este año se celebra la trigésima primera edición de dicho evento, a la cual han asistido varias instituciones para exponer e informar a los profesionales asistentes sobre las infraestructuras portuarias de la ciudad y los atractivos turísticos y culturales que ofrecen la capital y la Costa del Sol.

Málaga se promociona en Miami como destino de cruceros

Málaga acude a esta importante cita para establecer contactos profesionales con varias compañías navieras muy importantes como Royal Caribbean, Pullmantur o Costa Cruceros, además de reconocidos touroperadores de este sector, como BC Tours, Intercruises o Iberoservice.

Turismo Costa del Sol ha destacado la importancia de realizar una promoción conjunta entre el Puerto de Málaga, el Ayuntamiento de la capital y la Costa del Sol con el objetivo de posicionar a Málaga como uno de los puertos más importantes del Mediterráneo. Asimismo, el Ayuntamiento de la ciudad ha recalcado los atractivos necesarios con los que cuenta Málaga para ser unos de los destinos de cruceros más relevantes de Europa.

El presidente de la Autoridad Portuaria de Málaga ha destacado el reto que es atraer a las navieras con pasaje americano para que utilicen nuestro puerto como base.

Málaga se promociona en Miami como destino de cruceros

Esta cita internacional congrega cada año a las empresas más importantes relacionadas con esta industria, en la que se reúnen más de 11.500 profesionales, entre expositores, visitantes y medios de comunicación especializados. Además, este encuentro se caracteriza por el amplio programa de conferencias en el que los expertos de este mundo analizan las tendencias y novedades que afectan a este segmento.

En 2014 este sector tuvo un aumento del 2,7%, según muestran las cifras llegaron unos 407.870 cruceristas. Con lo que conlleva para la ciudad el beneficio económico que estos pasajeros se dejaron, unos 30 millones de euros.

Se prevé que 2015 sea un año de transición, y será en 2016 cuando se produzca un aumento considerable, coincidiendo con el aumento de la flota de la mayoría de las navieras.

La participación de Málaga en la Cruise Shipping de Miami complementa las visitas que las instituciones malagueñas han realizado el pasado mes de febrero a las principales navieras de Estados Unidos, para estrechar relaciones y así conseguir un aumento de las escalas y en el posicionamiento de nuevos buques con base en el Puerto de Málaga.

Málaga se promociona en Miami como destino de cruceros

 

19 marzo, 2015

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