Málaga promocionará su oferta turística en el mercado ruso, tras un acuerdo con San Petersburgo

Tras llegar a un acuerdo, Málaga y San Petersburgo pondrán en marcha una serie de acciones promocionales que permitirán a la capital de la Costa del Sol incrementar su cuota de mercado en un destino tan importante como es Rusia. Además, con dichas acciones se buscará el establecimiento de conexiones aéreas directas entre las dos ciudades. Los acuerdos serán firmados próximamente por los ayuntamientos de las dos ciudades.

El Turismo ruso aún es minoritario en Málaga.

El Turismo ruso aún es minoritario en Málaga.

El área metropolitana de San Petersburgo tiene más de siete millones de habitantes, que, una vez que se pongan en marcha estos vuelos, encontrarán en el aeropuerto de Málaga no sólo la puerta de entrada a la capital, sino también al resto de la región andaluza.

El turista ruso cada vez está más presente en la provincia de Málaga, y éste se divide principalmente en dos grupos muy consolidados. Por un lado el turista de clase alta y por otro el turista familiar. Los dos coinciden en tener entre sus actividades de ocio el turismo cultural, el turismo de salud, el segmento de sol y playa y las clásicas acciones de compras, según los informes elaborados por Turespaña. De hecho, en la actualidad, Rusia es uno de los países emisores con mayor gasto en el extranjero y su estancia media en el destino es de las más altas.

Si nos centramos en las cifras, en los meses que comprende desde enero hasta septiembre de este año, el número de turistas de origen ruso, alojados en los establecimientos hoteleros de Málaga, ha aumentado un 41,3 por ciento y las pernoctaciones generadas por éstos se han incrementado en un 57,7 por ciento. Estos datos muestran que el mercado ruso sigue siendo aún minoritario en Málaga, de ahí que la promoción no se pueda frenar, por lo que este tipo de acciones es esencial para la provincia malagueña.

Fotografía de La Información

26 diciembre, 2012

Deja una respuesta