Málaga oferta su turismo idiómatico en univerdidades de Taiwan

Málaga es un destino ideal para aprender español, y ese es el objetivo principal de la participación del club de producto de Turismo Idiomático, promocionar la ciudad en las principales universidades y centros de estudios hispánicos en Taiwan para que sus estudiantes elijan Málaga para aprender nuestro idioma.

Del 8 al 14 de diciembre tendrá lugar esta acción conjuntamente con la Universidad de Málaga. El club de producto ha formalizado una amplia agenda de reuniones con los directores de los departamentos de Lengua Española y los rectores de algunas de las universidades más prestigiosas del país, como la de TamKang, de Providence o la de Wenzao, entre otras.

Además, en la escuela de español Eumeia, en Taipei, se va a presentar la oferta de la ciudad como un maravilloso destino para el turismo idiomático. Esta escuela es la más importante y la que más volumen de estudiantes de español acoge en Taiwán. Y es que este país tiene un gran potencial, ya que cuenta con más de 12.000 estudiantes de español.

La Universidad de Málaga y algunas escuelas de español de la ciudad, ofrecerá varias becas de estudio para que los mejores alumnos de los centros de Taiwán vengan a  Málaga y conozcan de primera mano lo que la ciudad puede ofrecerle.

Según UrbanTUR, un estudio en el que se mide la competitividad turística de los destinos urbanos españoles, Málaga ocupa la cuarta posición en nuestro país referente al desarrollo de centros que existen para el aprendizaje del español, tras Salamanca, Barcelona y Madrid.

Actualmente, Málaga cuenta con unos 13.000 alumnos de español. Según el último estudio realizado por el club de Turismo Idiomático, por nacionalidades, destaca Alemania, que representan aproximadamente un 21 por ciento; seguidos por los austriacos, con un 11 por ciento; y los daneses, con un 10 por ciento.

4 diciembre, 2014

Deja una respuesta