Málaga y La Costa del Sol desembarcan en Fitur

Como cada año Málaga y la Costa del Sol estarán presentes en Fitur, en la Feria Internacional de Turismo que se celebra en Madrid a finales de enero, esta edición concretamente a partir del miércoles 28 de enero hasta el domingo 1 de febrero en IFEMA Madrid.

Málaga capital se centrará en mostrar en Fitur la oferta cultural de la ciudad, con una guía de museos, exhibiendo principalmente los nuevos proyectos de 2015, el Pompidou y el Museo Ruso, para lo que contará con un expositor propio de 160 metros cuadrados. El Ayuntamiento de Málaga destinará un total de 78.000 euros y mantendrán 60 encuentros profesionales durante la feria para, entre otras cosas, renovar los convenios ya existentes con Turkish Airlines, Vueling y la patronal hotelera de la Costa del Sol (Aehcos).

La Costa del Sol, por su parte, tratará de abrir nuevas oportunidades de negocio para combatir la estacionalidad, y para ello se enfocará en el turismo deportivo, de aventura y en el cultural. Turismo Costa del Sol invertirá 50.000 euros y se realizarán 600 encuentros profesionales (que mantendrán 60 empresarios durante los cinco días de Fitur). Algunos de los proyectos que se presentarán en la feria son el Caminito del Rey, la Gran Senda y la Senda Litoral.

El año pasado acudieron a esta cita más de 9.000 empresas expositoras, más de 120.000 profesionales y un total de de 97.549 visitantes, entre ellos ministros y autoridades. Por eso es muy importante para Málaga y la Costa del Sol acudir a esta cita, ya que es un escaparate al mundo para potenciar e impulsar el turismo en el sur de España. Pero sobre todo es especialmente necesario estar en Fitur porque es el lugar encuentro de las grandes empresas del sector turístico y en el que pueden cerrar grandes contratos y firmar importantes acuerdos que pueden decidir el futuro económico de la provincia.

30 enero, 2015

Deja una respuesta