Málaga interior: las mejores experiencias rurales

Durante todo el año, la Costa del Sol es un destino elegido por el sol y sus playas, pero además es un fantástico lugar para disfrutar de su naturaleza y su buen clima. Comienza la temporada alta para el turismo rural y Málaga puede venderse como la casa rural de la Costa, los viajeros que nos visiten pueden realizar desde excursiones por entornos rurales hasta una gran variedad de actividades de turismo de aventuras.

Málaga interior: las mejores experiencias rurales

Pinsapal de la Sierra de las Nieves

Además, desde el Patronato de Turismo se está ofertando el destino Málaga interior por ser un entorno con variedad de instalaciones e infraestructuras, que están perfectamente adaptadas a las demandas que tiene este tipo de público. La provincia cuenta con un total de 23 espacios naturales protegidos, de los cuales 5 cuentan con un gran valor medioambiental: Sierra de las Nieves, Montes de Málaga, Sierra de Tejeda, Almijara y Alhama, Los alcornocales y Sierra de Grazalema.

El inicio de la temporada alta del turismo rural es ya un elemento clave para el negocio turístico de la provincia. De hecho, el pasado año este segmento cerró con indicadores muy positivos, que se esperan consolidar en este ejercicio. Jacobo Florido, diputado provincial de Turismo y Promoción del Territorio, destacó que el turismo interior genera ya un impacto en la economía de la provincia de más de 826 millones de euros.

Todo coincide con el buen estado que tiene actualmente este segmento, a nivel oferta y demanda. La clara apuesta de los empresarios por los negocios turísticos rurales permitió que durante el pasado año se sumaran un 7,7% de establecimientos de alojamiento hasta situarse en 1.588.

El turismo interior consiguió el pasado año dar un salto importante en la internacionalización, al ser la primera vez que los turistas internacionales rebasaron a los nacionales.

Para esta nueva temporada alta, en la que se avecinan varios puentes y las Navidades, el Patronato espera consolidar esta tendencia de la mano del impulso que supondrá contar con el nuevo reclamo turístico de la Gran Senda, cuya promoción internacional ha tenido su puesta de gala en la reciente feria de turismo de Londres, la World Travel Market (WTM).

20 noviembre, 2014

Deja una respuesta