Málaga Gastronomy Festival

Desde el viernes 1 hasta el domingo 10 de mayo se celebra la fiesta por excelencia de la gastronomía malagueña: el Málaga Gastronomy Festival. Es un evento que engloba diversas actividades relacionadas con la cocina y cuyo objetivo es promover el conocimiento de la gastronomía local y nacional y dar a conocer su vertiente cultural.

El Málaga Gastronomy Festival está dirigido a todo el mundo, tanto a los profesionales del sector como a los turistas que quieran conocer más la gastronomía andaluza y malagueña. Es un evento que se desarrolla en diferentes espacios, según la actividad: el Cine Albéniz (las proyecciones de cine), el Museo del Vidrio, el Museo de Artes Populares, La Mesa Málaga, Laboratorio de Sabores, Grupo Horeca y Hotel Vincci Posada del Patio. Pero, sin duda, el centro neurálgico del festival será la Plaza de la Marina, en la que, entre otras cosas, se organizarán los platos fuertes del evento: los showcooking de Dani García, Diego del Río, Álvaro Arbeloa, Begoña Rodrigo, Mauro Barreiro, Celia Jiménez y Kisko García.

Durante los diez días que dura el festival se organizan multitud de actividades, entre ellas:

  • Exposiciones: la exposición de “Vajillas de vanguardia” que se podrá ver en el Museo Interactivo de la Música, o la de artesanía culinaria del Museo de Artes y Costumbres Populares.
  • Proyecciones de películas: documentales de Diego Gallegos, de Dani García, de los hermanos Roca y del chef peruano Gastón Acurio.
  • Talleres: como el de chocolate de Fran Segura o el de pan de El Colmenero de Alhaurín.
  • Catas: cata de vinos en Vináliti.
  • Conferencias y debates: sobre el negocio del pan y artes, artesanía y gastronomía

Estos son sólo algunas de las citas más importantes del extenso programa del festival. Pero podemos decir que durante los diez primeros días de mayo en Málaga podremos disfrutar de la gastronomía desde todas sus vertientes.

Todo el programa y la información sobre el Málaga Gastronomy Festival la podéis encontrar en la web oficial www.malagastronomyfestival.com. Echadle un vistazo y haced un hueco en vuestra agenda porque, sin duda, es una de las grandes citas del año en Málaga y no os la podéis perder.

4 mayo, 2015