Málaga, entre las 10 ciudades europeas con mayor calidad de vida

Málaga, entre las 10 ciudades europeas con mayor calidad de vida

El Comisión Europea ha incluido en su último Eurobarómetro a Málaga entre las diez ciudades europeas con mayor calidad de vida. Málaga se encuentra en el noveno puesto, precedida, en orden, por Aalborg (Dinamarca), Vilna (Lituania), Belfast (Reino Unido), Hamburgo (Alemania), Rostock (Alemania), Copenhague (Dinamarca), Leipzig (Alemania) y Múnich (Alemania), y seguida en décimo puesto por Braga (Portugal).

En él se analizan aspectos que afectan de forma directa a los habitantes de una ciudad, como las oportunidades laborales, la integración de los extranjeros, el sentimiento de seguridad, las infraestructuras o la situación de la vivienda. Asimismo recoge la opinión de los ciudadanos y la importancia que dan a la limpieza, la contaminación, el medio ambiente y los espacios verdes.

La buena noticia no es sólo que se haya considerado a Málaga como una de las diez ciudades europeas en las que sus habitantes tienen mayor calidad de vida, sino que además es la única española incluida en los primeros puestos de este Eurobarómetro. En el listado del se incluyen un total de 28 ciudades las que en representación de España solo se encuentra Madrid, en el puesto 24.

El Eurobarómetro, para evaluar la calidad de vida de los ciudadanos, analiza su grado de satisfacción en los aspectos anteriormente citados, y en otros, y lo refleja en forma de porcentajes. En líneas generales, el sentimiento de seguridad es la variable que presenta mayor correlación con la satisfacción de vivir en una ciudad. En cuanto al empleo, al menos un 70% de los encuestados se muestra satisfecho con su situación laboral, especialmente en Viena (79%), Copenhague (78%) y Bruselas (77%).

La encuesta que ha dado lugar a este Eurobarómetro se realizó entre el 21 de mayo y el 9 de junio de 2015 y la muestra de la población que se tomó para ello fueron 40.000 personas de diferentes grupos demográficos y sociales.

11 febrero, 2016