Málaga, destino imprescindible para 2016 según The New York Times

Centre Pompidou de Málaga

Málaga está de moda, eso es una realidad. Cada vez son más las revistas, rankings y reportajes que recomiendan viajar al sur de España y visitar la capital malagueña.

En este caso ha sido el diario estadounidense The New York Times el que ha incluido Málaga entre los 52 destinos imprescindibles (uno por cada semana del año) para visitar en 2016. Málaga ocupa el puesto 43.

Málaga ya fue incluido en este tradicional listado del New York Times en el año 2008, cuando se recomendaba visitarla en especial por la Alcazaba, por la amplia oferta y calidad de sus campos de golf y por sus hoteles de lujo. Ahora el diario estadounidense destaca, por encima de todo, la oferta cultural de la ciudad, y en especial realza en carácter futurista del edificio del Centre Pompidou de Málaga. También destaca Málaga por ser la ciudad de nacimiento del artista Pablo Picasso.

Las otras ciudades españolas que se han incluido en el ranking del New York Times son San Sebastián (puesto 18) y Barcelona (puesto 29), de las que se recomienda visitar el Museo de San Telmo y las obras del arquitecto Antoni Gaudí (se celebra este año el 90 aniversario de su muerte), respectivamente.

En el ranking del New York Times se destaca el Centro Pompidou en Muelle Uno, de reciente apertura, y las obras de Frida Khalo o Marc Chagall. También recuerda el recientemente inaugurado Museo de San Petersburgo, de que dice, «acoge una colección de trabajos de algunos de los artistas rusos más notables» y las obras maestras del Museo Carmen Thyssen.

Además, otra de las ventajas que se destaca de nuestra ciudad es la facilidad para llegar a ella en avión (desde Nueva York con la compañía Delta) y en tren (conectada en AVE directo con Madrid y Barcelona), y las buenas conexiones que tiene con otras ciudades españolas y extranjeras.

 

 

13 enero, 2016