Málaga cuenta este verano con 27 banderas azules

Playas con Bandera Azul en Málaga - verano 2016

La provincia de Málaga lucirá durante este verano un total de 27 banderas azules, cinco más que el año pasado. Del total, 22 banderas son para sus playas y cinco para sus puertos. Este distintivo de calidad turística lo concede cada temporada la Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor (ADEAC) entre las ciudades que presentan su candidatura, y es una valoración y un certificado de los niveles óptimos de diferentes variables, como la calidad del agua y la gestión ambiental en las playas y los puertos, la existencia de servicios sanitarios y de salvamento y la adecuada ordenación ambiental, entre otras.

Las playas malagueñas que en el verano 2016 cuentan con bandera azul, por municipios, son las siguientes:

  • Marbella: Playas de Artola (Cabopino), San Pedro Alcántara (Guadalmina), El Cable, Casablanca y El Faro.
  • Benalmádena: Torrevigía, Fuente de la salud y Torrebermeja-Santa Ana
  • Mijas: La Cala, El Bombo y Calahonda-Poniente
  • Fuengirola: Boliches-Gaviota, Carvajal y Fuengirola
  • Estepona: El Cristo, El Padrón y Saladillo
  • Vélez Málaga: Benajarafe y La Caleta (Río Seco)
  • Torrox: Ferrara
  • Algarrobo: Algarrobo
  • Casares: Ancha

En cuanto a los cinco puertos deportivos malagueños que tienen bandera azul durante este verano son el de La Caleta de Vélez, el puerto de Benalmádena, el de Marbella, el de Estepona y el de La Duquesa (Manilva).

En 2016 han presentado su candidatura un total 11 municipios (tres más que el año pasado) con 38 playas malagueñas (cinco más que en 2015).

Respecto al verano pasado, no han repetido en la lista de playas con bandera azul las playas de El Dedo, Misericordia y Malagueta-Caleta (de Málaga capital) y del resto de la provincia las playas de La Rada (Estepona), Río Verde (Marbella) Gaviotas-El Castillo (Manilva).

Esta edición ha sido novedosa ya que, por primera vez, se han otorgado banderas azules a embarcaciones sostenibles (21 en total a nivel internacional). De esas cinco han sido para embarcaciones españolas: dos en Málaga (Catamarán Magic Vision y Starfish II, de la empresa Costa Sol Cruceros con amarre en el Puerto de Benalmádena) y tres en Mallorca. Además, Málaga ha recibido dos distinciones de la Red de Senderos Azules, una para el Sendero Playas de Manilva y otra para la Senda Litoral de Mijas.

 

7 julio, 2016