Málaga contará con un vuelo diario y sin escalas a Nueva York en verano

Desde el próximo 29 de junio y durante el verano la Costa de Sol y la Gran Manzana estarán conectadas a través de un vuelo diario y sin escalas, que opera desde hace 8 años y que es el único que existe entre Andalucía y Estados Unidos. Esta ruta permanecerá activa hasta el 29 de septiembre.

Este vuelo de la compañía Delta Airlines en alianza con Air France-KLM y Aitalia, empezará a fletarse a partir del 5 de junio pero comenzará con las cinco frecuencias semanales del año pasado. La línea aérea usará un Boeing 757-200 con 167 asientos para esta ruta.

El vuelo de Málaga saldrá a las 14.25 horas y llegará a Nueva York a las 16. 50 horas. Esto supone que los viajeros podrán llegar ese mismo día desde cualquier punto de Andalucía para coger ese vuelo sin necesidad de pasar la noche en Málaga. Sin embargo, el viaje de vuelta sale a las 23.31 horas  del aeropuerto Internacional John F. Kennedy de Nueva York y llega al aeropuerto Málaga a las 12.55 horas, de forma que aún se puede aprovechar el día en la ciudad o en la Costa del Sol.

El precio del billete es de 590 euros, aunque durante una semana hay una promoción desde 429 euros. Este año por primera vez también existe la posibilidad, para los más privilegiados, de viajar en asientos-cama reclinables en la cabina de clase preferente (sólo 15 asientos de este tipo por vuelo), conocida como la clase «Delta One». En estos casos el billete cuesta alrededor de los 2.000 euros.

Para los que no puedan permitirse esto, por supuesto hay otras opciones, como la clase «Delta Comfort», que es un asiento de clase turista pero premium. Esto significa que el pasajero tiene prioridad de embarque, pero además dispone de 10 cm. más de espacio para las piernas y un 50% más en el ángulo de reclinación del respaldo del asiento.

7 junio, 2015