Málaga, ciudad reconocida como destino cultural

Cuando los europeos y otros turistas piensan en Málaga, suelen hacerlo como un destino de playa y golf, como un lugar de ocio y descanso. Sin embargo, Málaga empieza a sonar en todo el mundo y no sólo por estos motivos. La semana pasada el diario inglés The Guardian publicó su ranking ‘Holiday hotspots: where to go in 2015’ y Málaga aparece en el top ten. Esto significa que Málaga es para los ingleses uno de los cuarenta mejores lugares del mundo para pasar sus vacaciones este año.

Museo Picasso de Málaga

Museo Picasso de Málaga

En este ranking se tienen en cuenta factores como la calidad y características de los hoteles, los vuelos de bajo coste, los eventos y festivales y el arte, entre otras cosas (incluso la posibilidad de ver un eclipse solar).

Asimismo, el diario británico Daily Telegraph ha incluido Málaga en el top ten de los mejores destinos culturales de nuestro país, concretamente en la décima posición, en un ranking elaborado por expertos del propio medio.

El principal motivo por el que se ha incluido Málaga en esta lista es por la apertura del nuevo Centro Pompidou en el Cubo de cristal del Muelle Uno este 2015, ya que va a ser la primera «sede» del museo fuera de Francia. También porque la capital va a acoger una parte del Museo Ruso de San Petersburgo, que albergará obras de arte de los siglos XV al XX, y una sede del Museo de Bellas Artes y Arqueología, que se inaugurará a finales de 2015.

A esto hay que sumarle la especial promoción que se va a hacer este año desde el Área de Turismo del Ayuntamiento del Museo Picasso de Málaga, el Museo Carmen Thyssen, la Alcazaba, el Castillo de Gibralfaro, el Teatro Romano, la Catedral, el Jardín Botánico de La Concepción y el Museo Automovilístico.

Centro Pompidou de París

Centro Pompidou de París

Por supuesto, Málaga es también una ciudad muy bien valorada por su gastronomía, por su clima, por su vida nocturna y por ser un lugar idóneo para ir de compras. Pero actualmente una de las ciudades más atractivas del mundo por el gran impulso que se está dando a la cultura y al arte. Como consecuencia, atraemos cada vez a más público y, sobre todo, a un tipo de turismo diferente que no es solo el de sol y playa. Parece que la marca «Málaga, ciudad de los museos» empieza a extenderse por todo el mundo. Definitivamente, Málaga está de moda.

16 enero, 2015

Deja una respuesta