Málaga acoge de nuevo la muestra Screen TV de ficción televisiva

Por segundo año consecutivo Málaga se convierte en el centro neurálgico de las series de ficción, pues acoge la II edición de Screen TV. Esta iniciativa se celebra del 2 al 7 de junio y es una muestra de las principales series internacionales de televisión, que incluye la proyección de decenas de capítulos de series como Mad Men, Vikingos o The Big Bang Theory, entre otras muchas.

Screen TV nos da una visión muy completa y actualizada del sector de las series internacionales para televisión, ya que cuenta con la participación de TVE, Atresmedia y Mediaset (España) y las internacionales CANAL+, TNT, BBC, AXN, FOX, NBC Universal y AMC Networks.

Screen TV se celebra en tres escenarios distintos, en el Cine Albéniz, en el Auditorio del Museo Picasso y en la Plaza de la Merced, y la programación incluye nueve estrenos absolutos en España, primeros episodios de temporada de siete series y últimos episodios de dos, maratones de Mad Men y Wayward Pines y tres revisiones, entre otras actividades. Es decir, en total, más de 25 horas de series de televisión. Podéis consultar el programa completo en la web oficial de Screen TV.

Una de las novedades de esta segunda edición es que los organizadores han optado por incluir en el programa muchas más actividades complementarias a las proyecciones que el pasado año. De este modo, se ha organizado unas jornadas de reflexión y debate, llamadas #TRENDS, cada una sobre un tema y en un día diferente:

  •  Miércoles 3 de junio: ‘La influencia de la ficción televisiva en la sociedad’ con Remedios Zafra y Concepción Cascajosa (Auditorio del Museo Picasso)
  • Jueves 4 de junio: ‘La incorporación del medio televisivo a los espacios museísticos’ con José Lebrero y Ricardo Menéndez Salmón (Auditorio del Museo Picasso)
  • Viernes 5 de junio: ‘Series: nuevas herramientas para entender la contemporaneidad’ con Vicente Luis Mora (Hotel Molina Lario)

Además, hay previstas dos mesas redondas, una de guionistas de series de televisión, bajo el título de ‘Escríbeme una serie’, y la otra dedicada a seriefilia, ‘Explosión de series + Birraseries’. Y también habrá una zona Freak Screen TV en la Plaza de la Merced desde el jueves hasta el domingo para que los amantes de los videojuegos y los juegos de mesa puedan participar en actividades y competiciones.

1 junio, 2015