Luces de Navidad en Málaga

Luces de Navidad de Málaga 2016

Poco a poco Málaga se ha hecho un hueco entre las grandes ciudades españolas y ha conseguido tener uno de los alumbrados navideños más espectaculares que lucen en nuestro país. Y no es que lo digamos nosotros, es que ya es un hecho reconocido por la mayoría. Seguramente después de las dos grandes ciudades españolas, Madrid y Barcelona, Málaga cuente con el alumbrado navideño más impresionante.

Este año las luces de Navidad en Málaga van acompañadas de un espectáculo de música que se repetirá todos los días a las 18.30 y a las 21.00 horas (excepto el viernes 25 de noviembre, Día Internacional contra la Violencia de Género). Serán shows de dos minutos de duración en los que los destellos de las luces irán al ritmo de fragmentos de grandes canciones de la historia de la música, como  Show must go on de Queen, O Fortuna del Carmina Burana de Carl Orff y La última navidad de Cascada.

El centro del alumbrado navideño de Málaga ha sido siempre y este año también lo es, la famosa calle Marqués de Larios. Aquí, igual que en años pasados, ya luce la estructura tubular de 25,5 toneladas, con unos 3.200 cordones de luces microled formando una bóveda, además de estrellas y lunas de diferentes tamaños, que son el motivo elegido para esta ocasión. Todo esto da forma a un cielo estrellado formado por 554.782 puntos de luz, que son el gran atractivo de la Navidad en Málaga.

Además, este año hay algunas novedades, como los once arcos de luces con estrellas y lunas que van a lucir en la calle Granada, así como la iluminación, por primera vez, de la calle Salinas. Y las calles San Juan, Cárcer, Casapalma y Puerta del Mar van a renovar los motivos de sus luces para ese año.

También algunas plazas de la capital malagueña tienen su propio alumbrado, como plaza de la Constitución, que cuenta con 30 motivos de estrellas y lunas situados a diferentes  alturas y que combinan con la iluminación de la calle Larios. La Plaza del Carbón y la Plaza de las Flores también contarán con enormes estrellas multicolor, concretamente con 20 y 15, respectivamente.

Por su parte, en la Plaza de la Merced lucirá una guirnalda de lámparas de led, en la Alameda habrá siete arcos de luces y en el resto de calles del centro habrá un total de 92 arcos luminosos de led con motivos navideños.

Todo esto hará que en Málaga se viva un ambiente navideño de cuento y que adultos y niños disfruten de estos tan mágicos.

Así se vivió la inauguración del alambrado navideño de Málaga el pasado jueves 24 de noviembre:

30 Noviembre, 2016