Los museos malagueños comienzan a tener códigos QR

visitas adaptadasEl Ayuntamiento de Málaga ha incluido nuevas visitas en el programa de rutas turísticas previstas para este año 2013. Estas nuevas líneas vienen impulsadas por Raúl López, concejal de accesibilidad, y son pioneras en el territorio andaluz en cuanto a la interpretación de lengua de signos, braille y la accesibilidad para personas con movilidad reducida.

Está previsto que se realicen visitas al Museo Nacional de Aeropuertos y Transporte Aéreo, la exposición ‘Eros en el Museo de Málaga. De mito a tradición popular’, los fondos de la colección del museo de Bellas Artes del Museo de Málaga, en el Palmeral de las Sorpresas, la Catedral, la ruta conventual del centro histórico-Cultopía, el Centro de Ciencia, el Museo Picasso, el CAC Málaga, el Parque Natural Montes de Málaga, el Museo de Semana Santa, el de Vidrio y Cristal, y MUPAM.

El plazo para suscribirse a las mencionadas visitas, que se encuentran apoyadas con las colaboraciones de Cruz Roja y ONCE, finaliza los tres días previos a la actividad y se registran en el Área de Accesibilidad del Ayuntamiento de Málaga.

Estas actividades que se llevan realizando desde el año 2011, han tenido un notable aumento con respecto a 2012, con el incremento de 300 a 500 participantes. Las visitas están reforzadas por un sistema de códigos QR que al escanearlos redirigirán a vídeos explicativos en lengua de signos y locutados en español para facilitar la información a las personas con dificultades auditivas y visuales; lo cual ya se ha comenzado a instalar en los museos del Vidrio y Cristal y el Automovilístico.

14 marzo, 2013

Deja una respuesta