Lonely Planet incluye Málaga entre los 10 mejores destinos de Europa para 2015

Lonely Planet es una de las editoras de guías de viajes más importantes y famosas del mundo, con oficinas en Londres, Oakland y Melbourne y más de 200 autores. Su alcance e influencia sobre la gente a la que le gusta viajar es enorme, por eso, que Lonely Planet haya incluido Málaga como uno de los 10 mejores destinos europeos para este año es una magnífica noticia.

En el artículo que publica Lonely Planet en su web, Málaga aparece en cuarto puesto del ranking de mejores destinos de Europa para visitar durante 2015, tan sólo precedida por Akureyri (Islandia), Leipzig (Alemania) y Azores (Portugal), en este orden. Las otras ciudades que aparecen en el listado después de Málaga son: Belgrado (Serbia), Piamonte (Italia), Bakú (Azerbaiyán), Amsterdam (Países Bajos), Tromsø (Noruega) y Oporto (Portugal).

Como vemos, esta selección de 2015 incluye ciudades que han mejorado en los últimos años de cara al turismo y hoy en día son un buen destino vacacional; otras son ciudades que podemos englobar dentro de un grupo de nuevos destinos europeos, algunos de ellos recónditos y muy especiales por su situación.

Málaga en concreto, según se explica en el artículo, ha sido incluida en este ranking de mejores destinos de Europa para 2015 por varios motivos. En primer lugar, es uno de los mejores lugares del sur de España para disfrutar del sol y la playa, además de un muy buen «pescaíto» y de buen ambiente en sus calles. Es una ciudad perfectamente adaptada al turismo, está casi en plena Costa del Sol y cuenta con resorts y complejos hoteleros de primera calidad.

Pero Málaga ha adquirido importancia como destino turístico sobre todo porque en el último año se ha convertido en una de los centros culturales de Europa. Las recientes aperturas del Centre Pompidou (el primero fuera de Francia) y de una delegación del Museo Estatal Ruso. Estos dos museos emblemáticos se unen a los ya existentes en la capital, como el Museo Picasso o el Museo Carmen Thyssen, dos de los grandes referentes de la cultura en Málaga.

Es un honor que una prestigiosa guía de viajes como es Lonely Planet reconozca todo el trabajo que se está haciendo de cara al sector del turismo en España y que recomiende la ciudad de Málaga como destino europeo para 2015.

21 junio, 2015