Llega una nueva edición de Ojeando Festival

Llega una nueva edición de Ojeando Festival

Ojén vuelve a estar en la primera línea de la escena musical gracias a una nueva edición de su Ojeando Festival, que se celebrará los días 3 y 4 de julio. El cartel fue presentado, hace unos días en el Fnac de Málaga, por el grupo malagueño Glaciar, banda que ha sido ganadora del Accésit a la Mejor Banda Malagueña en la quinta edición del certamen de Nuevos Talentos.

Llega una nueva edición de Ojeando Festival

El cartel principal del Ojeando 2015 lo encabezan artistas como Xoel López, Niños Mutantes, El Columpio Asesino, Ángel Stánich, The New Raemon, Belako, Sr. Chinarro, Guadalupe Plata, Perro y los malagueños Airbag, Stone Pillow, The Lou Residents, We Are Not Djs y DJ Carlito Brigante.

La organización del festival ha señalado el deseo de volver a los inicios y por eso han decidido potenciar la presencia de bandas locales. Asimismo, se ha recalcado que el precio para el abono de los dos días mantiene el mismo precio que el pasado año 20 euros y 30 euros con acampada.

Este festival se ha convertido en unos de los festivales de verano más destacados a nivel nacional, manteniendo sus escenarios principales. Al Escenario Patio, único de entrada de pago, se le suma este año el Escenario Plaza, de acceso libre y dónde la representación de bandas malagueñas y los grupos resultantes del concurso de Nuevos Talentos son los protagonistas.

Llega una nueva edición de Ojeando Festival

Además de Glaciar, este año pasarán Dolorosa, Las Ventanas, Denyse y Los Histéricos, The Wives, Bud Spencer Band, Hi Corea! y Negroazulado, que fueron los ganadores del concurso para bandas y solistas emergentes que organiza el festival. Destaca también el Espacio Molino, con las sesiones de los disc jockeys, a los que se le suman la Piscina Lounge, en la Piscina Municipal, y el Espacio Ojeando Kids, en el Escenario Cuevas, donde se realizan las actividades infantiles.

Esta cita musical es distinta completamente a cualquier otro festival, ya que implica todos espacios urbanos de Ojén, un pueblo que vive la celebración de este evento como propio. Los vecinos y visitantes conviven durante este fin de semana repleto de música, en esta edición uno de los lemas en los que se enmarca la celebración festivalera es “Ojén pueblo indie”.

Llega una nueva edición de Ojeando Festival

Los otros lemas de este año son “Back To Basics”, ya que la organización ha apostado por el indie nacional más puro, y “Ojeando made in Málaga”, con el que se quiere resaltar el origen malagueño más profundo.

En las últimas ediciones resaltan los más de 15.000 visitantes y se colgó el cartel de “Sold out”, se espera que este año vuelva a ocurrir lo mismo.

Por los escenarios de Ojeando Festival han pasado multitud de bandas de referencia del indie nacional como Los Planetas, Fangoria, Lori Meyers, Love Of Lesbian, Iván Ferreiro o Nacho Vegas.

Las entradas las puedes encontrar en la página web de Ticketea. Este año se pondrá a disposición de los usuarios un servicio de lanzadera de autobuses entre Marbella y Ojén. El acceso es libre y tendrá un precio de 2 euros el viaje de ida y 2 euros el viaje de vuelta. Los autobuses saldrán de Marbella desde la parada de Marbell Center entre las 19:30 y las 21:30 horas. La vuelta desde Ojén, partirá desde la parada de bus de Picopia entre las 4:00 y las 6:00 horas.

Llega una nueva edición de Ojeando Festival

15 junio, 2015