Las mejores playas de Málaga: playa de Burriana en Nerja

La provincia de Málaga es la región del turismo de sol y playa por excelencia. Los turistas nacionales y extranjeros que acuden cada verano a la Costa del Sol para disfrutar de sus extraordinarias prestaciones de ocio se cuentan por cientos de miles. Y no es de extrañar, dado que a las mejores playas hay que sumar la extraordinaria gastronomía, una amplísima oferta de ocio y, por supuesto, la omnipresencia del sol que le da nombre a la costa malagueña.

Es por ello que desde este blog queremos dar a conocer las playas más atractivas, las mejor equipadas o las mas ocultas de cuantas salpican el litoral malagueño. Comenzamos con una de las playas más conocidas a nivel nacional e internacional, que desde hace años cuenta con la Q de Calidad Turística en Playas y la Bandera Azul por la calidad y la cantidad de sus servicios.

Hablamos, como no, de la playa malagueña de Burriana, en la localidad costasoleña de Nerja. Esta extraordinaria playa urbana de arena fina tiene una longitud de unos 800 metros, los cuales están repletos de numerosas prestaciones que la hace todavía más atractiva.

El parking urbano, la multitud de accesos y un paseo marítimo salpicado con toda clase de establecimientos, constituyen la antesala perfecta para disfrutar de un día de playa con todas las comodidades que el visitante pueda imaginar. Aseos, duchas, papeleras, teléfonos públicos, quioscos, balnearios, torres de vigilancia, hoteles, apartamentos, chiringuitos, cafeterías, heladerías y un larguísimo etcétera, hacen de la playa de Burriana en Nerja un destino idóneo para el turismo familiar.

Además, existe una amplia oferta de actividades lúdicas a disposición de los amantes del deporte, como voley playa, windsurf, piragüismo, submarinismo y vela. Y por supuesto, cuenta con todos los servicios necesarios para quienes prefieren disfrutar de un día de playa relajado y sin sobresaltos, como son las hamacas y las sombrillas.

Como ocurre con todas las playas urbanas de este nivel, la afluencia de visitantes se dispara en los meses de verano, por lo que hay que estar dispuesto a compartir el espacio y a madrugar si se quiere ocupar un lugar en primera línea.

28 junio, 2012

Deja una respuesta