La Senda Litoral que une toda la costa malagueña, más cerca de ser una realidad

Avanzan los trabajos para unir toda la costa de la provincia de Málaga en lo que se denomina La Senda Litoral, desde la capital hasta Manilva, en un proyecto de 180 kilómetros.

Concretamente, el pasado domingo 29 de marzo se inauguró un nuevo tramo de 2 kilómetros en Estepona, entre las zonas de La Chimenea y Playa Bella, con una pasarela de madera de más de 300 metros. En total, la longitud de la costa esteponera es de unos 21 kilómetros, durante los próximos meses se irán uniendo diferentes tramos a la gran Senda Litoral. De forma inminente se adherirán los seis tramos de Costa Natura, Guadalobón, El Roquero, El Velerín-Arroyo Antón, Benamara y Costa Galera), así como los del Hotel Kempinski-Laguna Village, Alcazaba Beach-Pinillos, y Alcazaba-Beach House y Hotel Las Dunas.

También están finalizados ya los proyectos de los tramos Dunas de Matas Verdes, Isdabe-Atalaya y Guadalmina-Casasola, que también empezarán a realizarse en los próximos meses. En concreto, más de la mitad de los tramos previstos en Estepona (los 21 kilómetros) están en construcción. Todos éstos se unirán las otras tres fases ya acabadas: Mar Azul-Hotel Kempinski (con un puente de madera de 32 metros sobre el río Padrón), La Chimenea-Playa Bella y Cabo Bermejo-Residencial San Jaime.

Se calcula que la gran Senda Litoral a lo largo de toda la costa de la provincia de Málaga, que parece será una realidad en diciembre de 2016, tendrá un impacto total de 40 millones de euros y que generará unos 400 puestos de trabajo.

Una de las grandes ventajas del corredor litoral es que supondrá un gran atractivo tanto para los residentes como para los turistas, que ahora podrán conocer zonas que antes estaban incomunicadas y que tenían difícil acceso. Además, se podrá pasear, montar en bicicleta y hacer deporte a lo largo de los 21 kilómetros del corredor litoral, disfrutando del sol, el mar y el idílico paisaje que nos ofrecen las playas malagueñas.

30 marzo, 2015

Deja una respuesta