La Semana Blanca en Málaga y planes para niños

La Semana Blanca es una semana de fiesta que tienen los colegios de la provincia de Málaga. Es una semana en la que los niños no tienen clase, y su razón de ser es porque las principales fiestas locales caen en los meses de verano. Por tanto, es una semana no lectiva que se establece para compensar esos días festivos que en otras provincias se celebran a lo largo del curso, coincidiendo con los días de clase.

La Semana Blanca se celebra siempre o bien la última semana de febrero o bien la primera de marzo (siempre incluyendo el Día de Andalucía, el 28 de febrero). Y se llama Semana Blanca, entre otras cosas, porque muchas familias y muchos colegios organizan viajes para ir a esquiar. Al celebrarse siempre dentro de la temporada de esquí, mucha gente opta por dedicar la Semana Blanca, o al menos parte de ella, a ir a Sierra Nevada con los niños a pasar unos días en la nieve.

Y por supuesto, también hay planes para los niños que no se van de vacaciones a ningún sitio y que se quedan en Málaga porque sus padres trabajan. Por ejemplo, se organizan campamentos de Semana Blanca, como los de Deportae, en los que los niños aprenden y se divierten desde las 08.00 hasta las 14.00 horas (o las 15.00 si eligen la opción de comedor también). En estos campamentos, normalmente dirigidos a niños de entre 3 y 12 años, se organizan muchísimos juegos, talleres de pintacaras, globoflexia, manualidades… así como actividades deportivas y acuáticas y  fiestas de castillos hinchables.

Otra de las opciones para los más pequeños es el Campamento de Ocio Inteligente con Dinosaurios que organiza Promálaga La Pinda. Se trata de un campamento de 10.00 a 14.00 horas en el que los niños aprenden todo sobre los dinosaurios y los fósiles y a la vez se divierten experimentando y disfrutando de una aventura únicas. En otras actividades, los niños atienden a talleres de expresión emocional a través de la pintura, de elaboración de réplicas de fósiles, excavaciones de dinosaurios, análisis de huellas y nidos de dinosaurios a tamaño y escala real… y muchas cosas más.

El Museo Picasso de Málaga también ha organizado tres talleres de arte para niños. El primero es Muévete, dirigido a los más pequeños de la casa y en el que utilizarán témperas, purpurina, cuentas y otros artilugios para elaborar siluetas y personajes. Máquinas es un taller para niños curiosos y a los que le guste la ciencia, con edades comprendidas entre 7 y 9 años, en el que, entre otras cosas, fabricarán un zootropo. Y para los más mayores, con Movimientos y secuencias trabajarán con fotografías realizadas por ellos mismos.

Como vemos, tanto los niños malagueños como los que vienen de vacaciones a Málaga durante la Semana Blanca, pueden disfrutar de muchas actividades que les harán despertar su imaginación, aprender y, sobre todo, divertirse.

 

23 febrero, 2015

Deja una respuesta