La Noche en Blanco en Rincón de la Victoria

En Rincón de la Victoria se celebra este fin de semana la tercera edición de la iniciativa de la Noche en Blanco, en concreto será el sábado 30 a partir de las 20.00 horas.

La Noche en Blanco es un evento cultural y de ocio que se celebra ya en muchas ciudades y municipios españoles. Nació en París con el objetivo de difundir la cultura y acercarla a los ciudadanos a través de numerosas actividades y de visitas a los museos gratuitas durante una noche al año.

Rincón de la Victoria es uno de los municipios que ha adoptado esta iniciativa y que la celebra por tercer año consecutivo este próximo sábado 30. Entre las más de veinte actividades previstas para esta noche hay conciertos, obras de teatro, exposiciones y monólogos, entre otras cosas.

El eslogan de esta tercera edición es «Un Rincón para la Cultura» y algunas de las novedades de este año son:

  • La lectura de poemas y narraciones a en la Biblioteca Manuel Alcántara de Torre de Benagalbón
  • La muestra de pintura al aire libre en los túneles de El Cantal
  • El concierto de arpa de Málaga en Sala Las Musa
  • Los monólogos de Álvaro Carrero y Roberto López

La clausura de la jornada (que acabará sobre las 00.30 horas) será en la Plaza de la Constitución, donde actuarán artistas locales como la soprano Marina Rojas, el grupo Malaka Youth, Carlos Bravo, los Hermanos Ortigosa… Y también participarán la Banda Municipal de Música de Rincón de la Victoria y la Coral Polifónica María Santísima de la Paz en un espectáculo al que han titulado «Un paseo por la música».

Todas las actividades de la Noche en Blanco son gratuitas excepto la actuación del Coro Gospel Victoria en el Centro del Folclore de Benagalbón, que es a beneficio de la Asociación de Discapacitados AMIRAX.

Podéis consultar el programa completo y los horarios de las actividades de la Noche en Blanco en Rincón de la Victoria aquí.

29 mayo, 2015