La Noche en Blanco 2012 en Málaga

Este fin de semana se celebrará uno de los eventos más esperados de todo el año en la ciudad de Málaga. El sábado 12 de mayo, desde las 20:00 de la tarde hasta las 2:00 de la madrugada, las actividades culturales y las representaciones artísticas invadirán todos y cada uno de los rincones emblemáticos de la ciudad de la ciudad.

La Noche en Blanco de Málaga es uno de los acontecimientos de mayor atractivo de todo el año. Turistas y naturales se echan a las calles para disfrutar de una amplísima programación de actividades que cada año ganan en interactividad, superando la barrera de lo puramente contemplativo que ha separado tradicionalmente a las obras de arte de los espectadores. Además, las condiciones meteorológicas que se esperan para este fin de semana, hacen todavía más apetecible la velada.

El programa diseñado para esta edición de La Noche en Blanco incluye actividades en la mayoría de los locales del Centro Histórico, el Muelle Uno y La Malagueta, además de la tradicional jornada de puertas abiertas en los principales museos de la ciudad, los conciertos y las representaciones teatrales al aire libre. Una cita ineludible en la que pasar la noche en blanco tiene una connotación totalmente positiva.

Los interesados pueden elegir dos formas de disfrutar esta noche; la primera es salir a pasear a la deriva y descubrir las distintas actividades y obras que se esconden en cada rincón de la capital. La segunda es programar con antelación aquellas que más les interesen para crear una velada hecha a medida, a gusto de cada uno.

En el programa del evento, que se puede descargar libremente en el sitio web de La Noche en Blanco, se observa cómo se acentúa una tendencia que se viene produciendo desde hace varias ediciones. Y es que, tratándose de un acontecimiento que pretende acercar la cultura a los ciudadanos, se hacía necesario diseñar actividades cada vez más interactivas.

10 mayo, 2012

Deja una respuesta