La NBA llega a Málaga

Este fin de semana, 27 y 28 de junio, desembarca en Málaga la NBA, con una despliegue de actividades y exhibiciones vinculadas al baloncesto. Se trata del Tour NBA 3x que, por cuarto año consecutivo, recorre España para acercar al público la mejor liga de basket del mundo. Después de otras ciudades como Barcelona y Murcia, el Muelle Uno recibe este tour que tiene como patrocinador al BBVA, y que tiene un total de seis paradas, ya que también se llevarán a cabo en Bilbao (5-6 septiembre), Oviedo (12-13 septiembre) y Madrid (3-4 octubre).

En el Torneo 3x participarán 100 equipos de Málaga, las inscripciones se realizan a través de la web www.nba3x.es. Cada equipo debe estar compuesto por cuatro personas y habrá varias categorías (masculino y femenino): U12, menores de 12 años; U14, menores de 14 años; U16, menores de 16 años, y Open Category, una categoría absoluta.

La NBA llega a Málaga

Rudy Gay

El tour habilitará una pista central y espectáculo de dunkers, exhibiciones de mates, concursos y cheerleaders. En Málaga, será Rudy Gay la estrella invitada. El jugador de los Sacramento Kings visitará la Fundación Olivares y participará en un entrenamiento NBA para 100 niños. Este encuentro con los más pequeños se denomina como NBA Clinic Experience y se realizará en el Polideportivo La Mosca, en la calle Cano Martín. Será un entrenamiento privado y especial dirigido por entrenadores de la NBA y liderada por el jugador Rudy Gay, en el que durante una hora, los participantes se sentirán como profesionales de la NBA. Habrá dos pases de Clinic, uno a las 16:30 horas y otro a las 17:30 horas.

Rudy Gay mide 2,03 metros de altura y juega en la posición de alero.

Además, el tour contará con otras actividades muy interesantes patrocinadas por BBVA como, por ejemplo, un holograma de Kevin Durant, embajador de BBVA. La tecnología permitirá que los aficionados puedan ser protagonistas de la acción, con un photocall virtual en el que se podrán hacer una foto y video con Kevin Durant.

La NBA llega a Málaga

Kevin Durant

26 junio, 2015