La naviera Thomson Cruises elige Málaga como puerto base

La naviera Thomson Cruises elige Málaga como puerto base

El segmento de los cruceros en la capital de la Costa del Sol está evolucionando constantemente. Por primera vez una naviera lanzará un producto que combina el viaje por alta mar, con embarque y desembarque en el puerto malagueño. Thomson Cruises, esa es la naviera que va a ofrecer estancias desde tres a siete días en hoteles de la ciudad, el interior de la provincia y la Costa del Sol. La naviera comercializará lo que en el sector se denomina “cruise & stay”, que permite al viajero completar su crucero con unas vacaciones en el destino.

La naviera Thomson Cruises elige Málaga como puerto base

Thomson Cruises forma parte de un grupo turístico que además cuenta con una aerolínea, prevé establecer el próximo año su base en Málaga con el barco “Thomson Spirit”. El buque realizará 26 escalas en las que moverá a unos 56.000 viajeros, en su mayoría británicos e irlandeses que llegarán a la ciudad en vuelos semanales procedentes de unos quince aeropuertos de estos mercados.

Este crucero partirá cada domingo, desde el 8 de mayo hasta el 30 de octubre, desde la terminal portuaria malagueña con hasta cinco itinerarios de una semana de duración que recorren tanto el Mediterráneo como el Atlántico.

Estos viajeros podrán permanecer en Málaga desde tres, cuatro o siete noches en hoteles de la provincia antes de iniciar el crucero o a la vuelta del mismo.

Que esta naviera establezca su puerto base en la ciudad es muy importante para la mejora de la economía local y provincial, ya que estos cruceristas gastan un 30% más, rondando los 80 euros de media por persona al día.

La naviera Thomson Cruises elige Málaga como puerto base

Desde la Delegación de Turismo han destacado que esta operación es gracias al trabajo y a la negociación que han llevado a cabo Cruceros Málaga, el Puerto, el Ayuntamiento, Turismo Costa del Sol y la Junta de Andalucía. Es la segunda vez que esta naviera elige Málaga como puerto base, ya lo hizo el año pasado, pero con siete escalas, y con el buque “Thomson Majesty”, moviendo a unos 20.000 pasajeros.

El “Thomson Spirit” tiene capacidad para 1.254 pasajeros. Dispone de 627 camarotes y una tripulación formada por 520 miembros. Cuenta con 216 metros de eslora, 27 metros de manga y diez cubiertas.

10 julio, 2015