La marca de calidad ‘Sabor a Málaga’ promocionará los productos de la provincia

El objetivo es potenciar los productos agroalimentarios de la Provincia de Málaga y para ello la Diputación ha creado este sello – Sabor a Málaga – que será presentado al público el próximo mes de diciembre en la plaza de toros de La Malagueta.

Según el presidente de la Diputación Provincial este evento, que viene a sustituir la tradicional Feria de los Pueblos y Ciudades, tiene como objetivo «potenciar la compra y consumo de los productos de calidad que hay en Málaga tanto en el mercado nacional como en el internacional».

Bendodo ha puntualizado que para que un producto lleve el sello “Sabor a Málaga” tendrá que tener una serie de características que serán verificadas la Diputación a través de una serie de controles. Así mismo, se ha mostrado optimista en cuanto a las posibilidades de la provincia para salir de la crisis debido a sus características únicas; siempre y cuando utilicemos de forma adecuada todas las herramientas con las que contamos.

La feria de productos típicos malagueños contará este otoño con 101 expositores, uno por cada pueblo de la provincia, en un formato claramente inspirado en la ‘Feria de los pueblos y ciudades’ que se venía celebrando hasta el pasado año. La Feria de los Pueblos y Ciudades de Málaga era el mayor evento promocional que se organizaba en la provincia y contaba con una gran gran afluencia de público. Más de una decena de ediciones de esta Feria la habían convertido en un referente dentro y fuera de nuestra provincia.

Algunos de los productos que podrán verse este otoño en La Malagueta, dentro de esta nueva muestra, serán los cítricos del Valle del Guadalorce, los mangos y aguacates de la Axarquía, el excelente aceite de oliva de Antequera y, por supuesto, todas las variedades de vinos acogidos a la Denominación de origen Málaga y Sierras de Málaga. Esperemos que el público siga respondiendo de la misma forma que con el anterior formato.

Fuente: europapress

30 agosto, 2012

Deja una respuesta