La Gran Senda de Málaga esta primavera

Durante los meses de abril y mayo se organizan varias rutas dentro de la iniciativa Gran Senda de Málaga, con la que se pretende dar a conocer todos los senderos y rincones de la naturaleza de la provincia.

Se trata de un programa de cinco rutas guiadas que se van a desarrollar durante los fines de semana desde el 12 de abril hasta el 31 de mayo. La idea es que sea un programa completo para que se puedan visitar los principales sitios de interés de la provincia, así como que sea una iniciativa en la que pueda participar cualquier persona. No hace falta haber hecho senderismo con anterioridad, aunque sí estar en las condiciones físicas necesarias como para aguantar caminando entre cuatro y seis horas (con sus correspondientes paradas).

Cada una de las cinco rutas programadas, además de ser a sitios diferentes, tienen características distintas de dificultad técnica, duración… Lo que es común a todas ellas es que son actividades para personas mayores de 14 años (los menores de entre 14 y 17 años deben presentar autorización de sus padres e ir acompañados de al menos un adulto).

Las fechas y rutas ya programadas son las siguientes:

  •         Domingo 12 de abril: Ruta Marbella – Mijas (Duración 5 horas, dificultad media-baja)
  •         Domingo 26 de abril: Ruta Riogordo – Alfarnate (Duración 4 horas, dificultad media-baja)
  •         Domingo 10 de mayo: Ruta Genalguacil – Casares (Duración 6 horas, dificultad alta)
  •         Domingo 17 de mayo: Ruta Ronda – El Burgo (Duración 7 horas, dificultad alta)
  •         Domingo 31 de mayo: Ruta Embalses del Guadalhorce – El Burgo (Duración 5 horas, dificultad media)

La misma persona sólo puede participar en dos rutas durante el programa, aunque se podrá estar en lista de espera y en caso de que no se cubran todas las plazas disponibles, sí se podrá superar el máximo de dos rutas. Hay un máximo de 50 plazas para cada domingo, pero la recomendación es que si están interesados se inscriban aunque sea en la lista de espera, porque llegado el día de la ruta, se pueden producir muchas bajas.

Todas las rutas son gratuitas (transporte, seguro y guía incluido), pero necesitan inscripción previa, que podrá hacerse hasta el jueves antes de cada actividad en esta página https://intranet.malaga.es/Senderos/.

 

23 marzo, 2015

Deja una respuesta