«La Galería», primer gastromercado en Fuengirola

Gastromercado "La Galería" en Fuengirola

El pasado martes 9 de febrero abrió sus puertas La Galería, el primer gastromercado de Fuengirola, situado en pleno corazón de la ciudad. La Galería cuenta con 12 puestos de comida y bebida de diferentes tipos y un bar de copas, con una oferta de productos exclusiva y de gran calidad.

Con el lema «una cultura de mercado para un mercado de culturas«, La Galería nace con el objetivo de ofrecer a los fuengiroleños, visitantes y turistas una amplia variedad de productos gastronómicos, y hacerlo en un lugar diferente y único, en pleno centro, a escasos metros del paseo marítimo, entre las calles España y Miguel de Cervantes. La Galería tiene capacidad para 250 personas y por su situación en uno de los lugares más transitados de la ciudad, promete ser una iniciativa realmente exitosa en Fuengirola.

Carmen y Pedro Martín, Álvaro Castiñeira y Juan de Dios García son los cuatro socios que han puesto en marcha este proyecto que por fin ha visto la luz y para el que ha sido necesaria una inversión de 760.000 euros. Porque La Galería no es solamente un gastromercado en el que se pueden degustar in situ los productos, sino que es también un mercado de venta de esos alimentos y bebidas, además de productos gourmet, y va a ser también un lugar en el que van a celebrarse eventos culturales y gastronómicos, tales como catas de vino, presentaciones de libros y exposiciones de arte.

Una curiosidad: el mobiliario

Y es que uno de los puntos curiosos que destacamos de La Galería es que todo el mobiliario ha sido comprado a una empresa de la localidad: sillasmesas.es, una de las empresas mas punteras en mobiliario de hostelería por internet. Hace poco ponía en marcha un curioso concurso donde se le daba acceso a las escuelas de diseño de toda España para realizar un diseño de un concurso de diseño de Mobiliario de Hostelería

Puestos del gastromercado «La Galería» de Fuengirola

Bebidas

  • Crumble Café: cafetería y pastelería que abre sus puertas desde primera hora de la mañana.
  • Cruzcampo Origen: un puesto que es fábrica de Cruzcampo para que pruebes la cerveza recién elaborada.
  • La Galería Copas: cócteles y bebidas nacionales e internacionales.
  • La Bordelesa: un puesto para que disfrutes de los mejores vinos del mercado.

Carnes

  • Mamma Mia: restaurante italiano con las mejores pizzas, pasta y una carne exquisita.
  • Tierra Mía: Un puesto que mezcla los platos de cuchara (fabes con almejas, lentejas, callos, fabada…) con las mejores carnes: cochinillo, entrecot, carrillada, rabo de toro…
  • Primeat Steak & Burguer Place: carnes selectas y los mejores embutidos nacionales
  • Pequeños Placeres Freiduría Gourmet: comida casera de toda la vida, como las croquetas, los flamenquines o los san jacobos.

Pescados

  • Pelagambas: donde encontrarás el mejor y más fresco marisco de Fuengirola, traído a diario de la lonja de la ciudad.
  • Myo Sushi: puesto de comida japonesa, con productos frescos y exquisitos.

Otros (Gourmet)

  • Miguita’s Molletería: especialidad en molletes clásicos malagueños
  • La Salmoreteca: Un puesto dedicado a uno de los platos estrella de Andalucía, el salmorejo en todas sus posibles formas y recetas.
14 febrero, 2016