La feria Sabor a Málaga llega a Antequera

La feria Sabor a Málaga llega a Antequera

Antequera acoge este fin de semana, 29, 30 y 31 de mayo, la feria comarcal de Sabor a Málaga en la que van a participar más de 46 empresas de todos los sectores, que están adheridos a esta marca promocional impulsada por la Diputación Provincial.

El evento ha sido presentado hoy, miércoles 27, por la diputada de Desarrollo Económico-Rural, Leonor García-Agua, junto con el alcalde en funciones de Antequera, Manuel Barón, y con la concejala de Comercio y Turismo, Belén Jiménez. Asimismo, han explicado las actividades que se llevarán a cabo durante el fin de semana en el recinto ferial del municipio.

La feria Sabor a Málaga llega a Antequera

Esta feria coincide con otras dos citas como la feria agroalimentaria y ganadera Agrogant y la Feria de la Primavera; de este modo la ciudad se va a convertir en el referente a nivel nacional de la gastronomía local.

La diputada de Desarrollo Económico-Rural ha señalado que esta feria es la quinta que se realiza y que en las anteriores que se han llevado a cabo en la provincia, se ha obtenido una asistencia de casi 270.000 asistentes y compradores. Además, la mayoría de las personas que han visitado la feria ya conocían los productos y la marca Sabor a Málaga, puesto que ya habían asistido a otras ediciones de esta feria. Gracias a esta feria se están creando nuevas marcas, como por ejemplo la cerveza Trinidad, que se presentará en Antequera este fin de semana; igualmente, ya son más de 500 marcas las que están adheridas a Sabor a Málaga y están creando empleo.

El mercado de Sabor a Málaga, tendrá un horario de apertura de 12:00 a 21:00 horas, tendrá la entrada libre y se ubicará en el recinto ferial Parque Norte.

Los visitante no solo podrán adquirir una gran cantidad de alimentos de todos los puntos de la comarca, sino que podrán participar en casi una veintena de actividades, junto a los productores y chefs.

La feria Sabor a Málaga llega a Antequera

El viernes, primer día de feria, a las 12:00 horas comenzará el taller infantil “Conociendo la aceituna aloreña de Málaga” a cargo de María José Guerrero. Después se ofrecerá una degustación y cata al resto de los asistentes. Las actividades para los más pequeños continuarán con el taller de queso fresco de cabra malagueña, organizado por la Asociación Pro-DOP Quesos de Málaga, en el que aprenderán cómo se elabora este delicioso producto.

El sábado 30, el público infantil harán manualidades con la cera de las abejas gracias a la Asociación Malagueña de Apicultores con la marca de garantía de calidad “Miel de Málaga”. Asimismo, los mayores podrán degustar las mieles que ofrecerán y participar en otros talleres.

Muchos de ellos realizados por prestigiosos profesionales de la restauración antequerana como Charo Carmona del restaurante Arte Cozina, que va a enseñar a los participantes a despiezar el chivo lechal malagueño, o Carmen Díaz y Guillermo Ramos, de La Antequerana, con sus talleres de piononos y bienmesabe.

La feria Sabor  Málaga llega a Antequera

Otro importante taller será el dirigido por María Dolores Rodríguez, de Esencia de Frigiliana, en el que enseñará la elaboración de boniatos en concentrado de jugo de azúcar de la Axarquía.

Además, la chef de la Plaza de Toros, Inmaculada Jiménez, va a impartir un taller con degustaciones de aperitivos antequeranos; Pablo Jurado, jefe de cocina del hotel Convento de la Magdalena, va a enseñar a elaborar las “excelencias gastronómicas saladas antequeranas”, y Álvaro Castillo, maestro pastelero del hotel Antequera Golf, se encargará de los dulces.

Los talleres finalizarán el domingo con Eva Zomeño de Aceites Esenciales Eva, que va a enseñar a los asistentes a fabricar cosmética natural con los aromas de la comarca de Antequera.

Asimismo, dos empresas cerveceras locales van a presentar sus creaciones: Cervezas Murex, de la mano del químico y maestro cervecero, Antonio Montes, y Cervezas Trinidad, con el maestro Dani García. Por otra parte, los bodegueros de las denominaciones de origen provincial Málaga y DOP Sierras de Málaga darán a probar sus vinos.

La feria Sabor a Málaga llega a Antequera

FERIA DE LA PRIMAVERA

El municipio malagueño también celebra este fin de semana la Feria de la Primavera, en la que el viernes la copla será la protagonista en el escenario de la Caseta Municipal de la mano de Antonio Cortés y Erika Leiva.

La feria Sabor a Málaga llega a Antequera

El sábado será el grupo de rock español Dover, los encargados de poner la nota musical a la noche, mientras que el domingo serán los niños los protagonistas de la mano de Los Pica Pica. La Plaza de Toros de Antequera también acogerá el domingo una clase magistral con acceso gratuito del maestro Francisco Rivera Ordóñez “Paquirri”.

El Ayuntamiento de Antequera va a poner a disposición de todos el tren turístico para trasladar a los pasajeros hasta el recinto ferial, teniendo como paradas la plaza de Castillo y la plaza de San Sebastián. El horario de este servicio será de 10:00 a 02:00 horas el viernes y el sábado, mientras que el domingo lo hará de 10:00 a 24:00 horas. El precio del trayecto es de un euro por persona, mientras que las actividades serán totalmente gratuitas.

La feria Sabor a Málaga llega a Antequera

27 mayo, 2015