La Costa del Sol ha recibido 10 millones de turistas

Málaga está de celebración, y es que esta mañana se ha recibido la “Turista 10 millones”. La llegada de esta turista al aeropuerto de Málaga-Costa del Sol ha supuesto batir el récord de visitantes que han elegido nuestra provincia en este año 2014 y, que por primera vez en la historia, rebasará la cifra de 10 millones de viajeros.

La “Turista 10 millones” ha bajado de un avión de la compañía easyJet, procedente del principal mercado emisor para la Costa del Sol: el británico, ya que su vuelo partió de Londres. Su nombre es Annita George, ha venido junto a su marido desde el aeropuerto londinense de Stansted y ha sido compensada con una experiencia turística para disfrutar a lo largo del próximo año, que incluye la estancia de tres días en un hotel de cinco estrellas, una cena en un establecimiento de alta categoría, un circuito spa de gran categoría y un espectáculo flamenco en la Sala El Embrujo-Complejo El Segoviano.

Elías Bendodo, presidente de la Diputación, ha sido el encargado de dar la bienvenida al “Turista 10 millones” junto a la secretaria de Estado de Turismo, Isabel Borrego; el director del aeropuerto Málaga-Costa del Sol, Salvador Merino, y el director–secretario ejecutivo de relaciones con los miembros de la Organización Mundial del Turismo (OMT), Carlos Vogeler.

La Costa del Sol recibe a su turista número 10 millones

Elías Bendodo recibiendo a Annita George

En el acto de bienvenida, Bendodo ha agradecido a estas instituciones su contribución y ha resaltado el importante papel de los turistas. Además, ha recalcado la importante labor de los empresarios y de los trabajadores del sector turístico en la Costa del Sol. Este año ha superado al año 2008 que fue el mejor año, respecto a viajeros registrados, en la historia de nuestra zona.

Cuando acabe este año, se esperan en torno a 5,8 millones de viajeros en los hoteles, hostales, pensiones, apartamentos turísticos, campings y casas rurales. Entre enero y noviembre de 2014 se han llegado a 9,8 millones de turistas y que los más de 10 millones esperados cuando finalice el año se traducirán en más de 7.000 millones de euros de impacto directo y casi 11.000 millones si se tiene en cuenta el impacto inducido.

Se han llevado a cabo varias acciones estratégicas en los tres últimos años y han contribuido a que la Costa del Sol supere los 10 millones de turistas. También ha resaltado Bendodo la estrategia de segmentación y especialización de la oferta para satisfacer las motivaciones del turista del siglo XXI y, la puesta en marcha de la mayor campaña promocional en la historia del Patronato de Turismo Málaga-Costa del Sol, ‘Siempre cálida’, que ha ayudado a que la pasada temporada baja haya sido una de las mejores que se recuerdan.

La Costa del Sol recibe a su turista número 10 millones

Acto de bienvenida

La Costa del Sol ha registrado un incremento en todos los indicadores turísticos durante los diez primeros meses de 2014. Tanto en el número de pasajeros que pasan por el aeropuerto de la capital, como el número de pernoctaciones en establecimientos hoteleros y extrahoteleros. Por último, el turismo residencial también está experimentando un fuerte impulso, ya que en el primer semestre se han vendido en la provincia 4.739 viviendas a extranjeros, un 45% más que hace un año.

12 diciembre, 2014

Deja una respuesta