La Costa del Sol aumenta su oferta de alojamiento a pesar de la crisis

 

Turismo Málaga Playas

La Costa del Sol sigue contando con inversores, a pesar de la crisis económica. Imagen de Diario Sur http://www.diariosur.es

Las Costa del Sol sigue contando con esfuerzos empresariales e inversiones en establecimientos hoteleros pese a la desfavorable situación económica.

Así lo ha hecho saber el Diario Sur a través del Patronato de Turismo de la Costa en base al registro de la delegación de la Junta que, hasta septiembre de este año, ha registrado la apertura de siete nuevos establecimientos hoteleros.

Esto supone un crecimiento del 2,1% con respecto al mismo periodo del año pasado y una oferta total de 1.585 plazas hoteleras más.

Con estos nuevos datos y tras la subida de la oferta de alojamiento, la Costa del Sol cuenta ahora con 458 hoteles y 76.179 plazas. Donde más se ha notado la subida ha sido en los establecimientos hoteleros de cuatro, tres y dos estrellas, que han aumentado en nueve y ahora ofertan 5.000 plazas más.

Por otra parte y en contraposición a la subida de este tipo de alojamientos, los establecimientos de cinco estrellas han experimentado un descenso en su oferta tras contabilizarse el cierre de dos de ellos. Los aparta-hoteles también se han visto perjudicados  ya que su oferta se ha reducido en 8,9%.

La subida en la oferta de nuevas plazas se da en un momento en el que en general, el exceso de habitaciones es el principal problema del sector ya que la crisis ha llevado a un parón en el mercado nacional. Los inversores que apuestan por abrir nuevos establecimientos aseguran que confían en la rentabilidad a largo plazo ya que son conscientes de que actualmente la situación del mercado les es desfavorable.

Si desglosamos esta subida según la tipología del establecimiento, hay que destacar el aumento de un 17% del numero de casas rurales quedando la provincia configurada con un total de 338 establecimientos y 2.248 plazas. En lo que respecta a apartamentos, la subida ha sido de un 10% y por su parte el número de campings también ha aumentado en un 3’9%.

Forogafía de Diario Sur 

25 diciembre, 2012

Deja una respuesta