Junta y Ayuntamiento acuerdan la ampliación del carril bici a 100 km

El Ayuntamiento de Málaga y la Junta de Andalucía han firmado un convenio en el que se acuerda la ampliación de la red de carril bici de la provincia. Actualmente tiene 29 kilómetros y se ha previsto ampliarlo en 69 kilómetros más de aquí a 2017, de forma que llegue hasta zonas como Churriana, el Parque Tecnológico y el Puerto de la Torre.

El objetivo de esta ampliación de la red de carril bici no es solo llegar a zonas a las que antes no se llegaba, sino también ofrecer una alternativa real al uso del coche en la ciudad (potenciando la bicicleta como medio de transporte habitual). El objetivo en cifras es conseguir que el uso de la bicicleta protagonice el 6% de los trayectos diarios, con 50.000 movimientos al día, de los que 20.000 desplazamientos se quiten al coche privado, además de contribuir al nuevo modelo productivo previsto dentro del Plan Andaluz de la Bicicleta que está implementando la Junta de Andalucía. De esta forma se reduce el tráfico y la emisión de gases de efecto invernadero, lo cual tendrá consecuencias positivas sobre la salud de los ciudadanos.

En cuanto a la inversión para este proyecto, que será de aproximadamente 17 millones de euros, el 25% correrá a cargo del Ayuntamiento de Málaga, que construirá casi 18 kilómetros del proyecto, y el 75% restante será la Junta quien lo construya, completando el acuerdo con 50 kilómetros de carril bici.

Con esta ampliación el carril bici malagueño se convertirá en la red más amplia de todas las que pertenecen al Plan Andaluz de la Bicicleta.

17 febrero, 2015

Deja una respuesta