Jornada Puertas Abiertas a La Laguna de Fuente Piedra

La Laguna de Fuente de Piedra es una gran desconocida. Está situada en el municipio que lleva su nombre, en la comarca de Antequera y es la laguna más grande de Andalucía, con más de 6,5 kilómetros de longitud. Es un lugar de paso de muchas aves, pero sobre todo es un entorno perfecto para la reproducción del flamenco rosa. Es un lugar que merece la pena visitar aunque sólo sea por el entorno y las vistas tan maravillosas que tiene.

En la Laguna de Fuente de Piedra se organizan multitud de actividades, entre ellas visitas guiadas con explicaciones sobre la historia, la fauna y la flora de la laguna, así como visitas a miradores exclusivos para el avistamiento de flamencos.

Con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente, hay una jornada de puertas abiertas en La Laguna de Fuente Piedra los días 13 y 14 de junio, desde las 10.00 hasta las 13.00 horas. Es una jornada de tres horas con actividades en las que pueden participar persona de todas las edades. Es una iniciativa para dar a conocer un espacio natural tan importante pero también para concienciar a la gente de la necesidad de cuidar el Medio Ambiente. El programa de la jornada es el siguiente:

  • 10.00 horas: Bienvenida a los participantes
  • 10.30 horas: Avistamiento de flamencos desde el Mirador Estratégico.
  • 11.30 horas: Visita al Centro de Visitantes José Antonio Valverde, a las salas de exposición, y explicación y con proyección audiovisual
  • 12.00 horas: Avistamiento de aves con telescopio desde el Mirador del Cerro del Palo y el Mirador del Laguneto

Los servicios que incluye la visita son: los guías y monitores, seguros y materiales necesarios (no incluye el transporte a los sitios donde se realizan las actividades ni el avituallamiento).

Para más información y para hacer la reserva de vuestra plaza podéis llamar al teléfono 902525100 o mandar un email a infonatura@agenciamedioambienteyagua.es

8 junio, 2015