Jornada de Puertas Abiertas en el Jardín Botánico de la Concepción

Este año se cumple el vigésimo primer aniversario de la apertura al público del Jardín Botánico-Histórico de la Concepción, y por ese motivo el próximo domingo 21 de junio se celebra una jornada de puertas abiertas. Además, se trata también de dar la bienvenida al verano en plena naturaleza, disfrutando de la riqueza paisajística del jardín. La jornada durará desde las 09.30 hasta las 21.30 horas y la entrada será totalmente gratuita.

A la jornada de puertas abiertas del año pasado acudieron 9.000 personas, aproximadamente, y este año se espera superar esta cifra, porque la calidad de las actividades que se ofrecen al público es enorme.

Durante todo el domingo se celebrarán decenas de actividades dirigidas para toda la familia tanto para conocer el jardín botánico como para disfrutar de un lugar emblemático y muy agradable de la capital malagueña. Algunas de estas actividades son las siguientes:

  • Mercadillo ecológico: organizado por la Asociación Valle de Guadalhorce
  • Mercadillo artesanal
  • Mercadillo de plantas
  • Actividades infantiles: castillo hinchable, talleres de cocina, talleres de ciencia, guiñol, teatro infantil, cuentacuentos, pintacaras… Las actividades para niños tendrán un precio de entre 2 y 6 euros.
  • Exposiciones: Fotografías seleccionadas del IX concurso de la Asociación de Amigos del Jardín y El origen de La Concepción contado por Barbie (una recreación con muñecas de la vida en los orígenes de La Concepción).
  • Actuaciones musicales: del Cuarteto Böhem” de flauta y cuerdas y de la Orquesta de Arpas de Málaga.

Por supuesto, habrá visitas guiadas al Jardín Botánico-Histórico desde las 10.00 hasta las 21.00 con salidas cada media hora por un precio de 1 euro por persona. Y también habrá paseos guiados por el parque, de 10.00 a 21.30 horas, con salida desde la entrada cada media hora y por un precio de 4 euros por persona.

La intención es que sea una jornada para pasarla en familia y para dedicar el día entero a estar allí, por eso también se van a habilitar diferentes puntos de comida y bebida gracias a la taberna del Alabardero, cafetería de “La Concepción”, barbacoa El Jardín, hamburguesas Rocki y tetería Olga.

18 junio, 2015