V Jornada de Agroecología en Monda

Jornada de Agrocología en Monda 2016

El próximo sábado 2 de abril se celebra la V Jornada de Agroecología en Monda, un evento que lleva cinco años celebrándose y cuyo objetivo principal es dar a conocer los productos agrícolas de esa zona de la provincia malagueña y revalorizarlos.

Cada edición tiene un producto protagonista al que se dedica más espacio, tiempo y recursos que el resto . Este año la uva adquiere un especial protagonismo.

La jornada se celebrará en el Auditorio Municipal de Monda, en horario de 10.00 a 19.30 horas, aproximadamente. Durante todo el día se ha organizado diversas actividades relacionadas con la agroecología, entre las que destacan visitas, charlas, ponencias y catas de diferentes productos, como vino, aguardiente, pasas y queso, entre otras cosas.

Las inscripciones a todas las actividades son gratuitas, y hay que realizarlas a través del email guadalinfo.monda@guadalinfo.es, donde habrá que aportar el nombre y apellidos, la dirección postal y un teléfono de contacto. El aforo está limitado a 80 personas, así que haced vuestra inscripción cuanto antes. Al término de la jornada, todos los participantes recibirán una bolsa de pasas de Málaga y una maceta de cilantro con certificación ecológica como detalle y recuerdo del evento.

El programa de esta quinta edición de la V Jornada de Agroecología en Monda  2016 será el siguiente:

  • 10:00 horas: Presentación de la Jornada.
  • 10:30 horas: Ponencia «El viñedo y el oficio de viñador en las Sierra de las Nieves», por Diego Javier Sánchez Guerra, técnico en patrimonio e investigador.
  • 11:00 horas: Descanso y copita de aguardiente de Ojén con pasas.
  • 12:00 horas: Visita a la exposición de plantas aromáticas, medicinales y de uso culinario de Jean Francois Guthier, aromaticultor y ex director de los Jardines de Luxemburgo de París.
  • 12:30 horas: Ponencia «Vinos y Pasas con Denominación de Origen en la provincia de Málaga», por José Manuel Moreno Ferreiro, Secretario General del Consejo Regulador de las Denominaciones de Origen Málaga, Sierra de Málaga y Pasas de Málaga.
  • 13:30 horas: Descanso para la comida.
  • 15:30 horas: Ponencia «Cuidados por las plantas», por Esther Hernández Ortega, experta en cosmética. natural.
  • 17:30 horas: Cata dirigida de vinos de Málaga, por José Manuel Moreno Ferreiro, Secretario General del Consejo Regulador de las D.O. Málaga y Sierras de Málaga.
  • 18:30 horas: Cata dirigida de quesos de Málaga, por Andrés Santos Hevilla, Ingeniero Agrónomo Especialista en Industrias Lácteas.
  • 19:30 horas: Cierre de la jornada y reparto de bolsas de pasas de Málaga y plantas aromáticas.
30 marzo, 2016