IV Villa Medieval de Alhaurín 2016

Alhaurín Villa Medieval 2016

Un año más Alhaurín de la Torre vuelve a convertirse en la Villa Medieval de Alhaurín, con viaje en el tiempo que tendrá lugar durante el fin de semana del 27, 28 y 29 de mayo.

Se trata de la cuarta edición de esta iniciativa que ha tenido una gran acogida entre los malagueños y que cada año hace que Alhaurín se convierta en una antigua ciudad medieval, tanto por la apariencia como por las actividades que se organizan.

Durante todo un fin de semana Alhaurín de la Torre se transforma y sus vecinos se visten para la ocasión, de forma que todo el pueblo está ambientado como una villa medieval. Además durante los tres días se organizan multitud de actividades como pasacalles, espectáculos de fuego y malabares, luchas de caballeros medievales… Los vecinos de Alhaurín se toman esta fiesta muy en serio organizan espectáculo verdaderamente sorprendente.

También se organiza un gran zoco árabe y un campamento medieval, del que disfrutan tanto los adultos como los niños. El espectáculo, el fuego y la magia se convierten en los protagonistas de la fiesta.

La Villa Medieval de Alhaurín se desarrollará por diferentes zonas del pueblo, sobre todo por la calle Málaga, Plaza de la Concepción, Plaza del Conde, Plaza de San Sebastián, calle Mirador de Bellavista, calle La Mezquita y el Parque Municipal.

El programa de esta cuarta edición es amplísimo y recoge decenas de actividades, que se desarrollarán en el siguiente horario:

  • Viernes 27 de mayo: desde las 17.00 hasta las 23.30 horas
  • Sábado 28 de mayo: desde las 11.00 hasta las 23.30 horas
  • Domingo 29 de mayo: desde las 11.00 hasta las 23.30 horas

Podéis consultar el programa completo en la web oficial del ayuntamiento de Alhaurín de la Torre.

Las mejores zonas para aparcar, como consejo a los visitantes que vayan a disfrutar de la Villa Medieval de Alhaurín, son el Recinto Ferial, el parking de Plaza de España y el Centro de Salud (Avda. Barrio Viejo).

24 mayo, 2016