Inauguración del Alumbrado de Navidad en Málaga

Inauguración del alumbrado de Navidad de Málaga y concierto de David Demaría

Como ya es costumbre en muchas ciudades de España, El Corte Inglés es el que da el pistoletazo de salida para la iluminación de Navidad, y así ocurre en Málaga. Pero el alumbrado oficial de la ciudad se celebra este año el viernes 27 de noviembre a partir de las 18.00 horas.

Acudir a la inauguración del alumbrado de las calles de Málaga se ha convertido en una tradición para los malagueños y también para muchos vecinos e incluso turistas. Málaga es una de las ciudades que, desde hace unos años, presume de uno de los alumbrados de Navidad más bonitos de España, que deja con la boca abierta a todas las personas que van a verlo. El nivel y la calidad de la decoración y las luces de Málaga ya compiten con las grandes ciudades españolas, como Madrid o Barcelona. Es un verdadero espectáculo ver cómo brillan las calles del centro de Málaga durante la época de Navidad.

Este año la iluminación es distinta a la del año pasado (cada Navidad se renueva y se innova) y habrá más de 1,6 millones de puntos de luz. La calle Larios simulará un cielo estrellado realmente bonito, cuyo resultado final podremos ver a partir del 27 de noviembre.

El alumbrado oficial dará comienzo a las 18.30 horas, pero antes habrá un espectáculo infantil «Peneque El Valiente», de la compañía teatro de Miguel Pino, y se repartirán 6.000 globos entre los niños que asistan.

Además, para celebrar la inauguración, David Demaría ofrecerá un concierto gratuito a las 19.00 horas en la Plaza de la Constitución titulado «Otras Vidas», en el que deleitará a los malagueños con su último disco «Relojes de Arena».

Además, también participará en la fiesta el DJ Adolfo Arjona, que animará a los asistentes al concierto que ha organizado Cadena 100 junto con el Área de Juventud del Ayuntamiento de Málaga.

Junto con el alumbrado navideño, la ciudad se vestirá de Navidad con otras atracciones como la pista del hielo, el tiovivo, el tobogán de trineo, el tren navideño, los carruseles e incluso el Poblado Navideño.

 

24 noviembre, 2015