Inauguración de la Senda Ciclable de Marbella en el Día del Pedal

Día del Pedal en Marbella

El domingo 20 de septiembre se celebra el Día del Pedal en Marbella, por segundo año consecutivo, dentro de la celebración también de la Semana Europea de la Movilidad Sostenible. Este día ha sido el elegido también para inaugurar la senda ciclable del Paseo Marítimo, que discurrirá entre Marbella y San Pedro Alcántara. Esta senda supone un cambio radical para quienes frecuentan el Paseo Marítimo, ya que a partir de ahora las bicicletas podrán circular por allí, siempre y cuando respeten a los peatones y deportistas con los que comparten el paseo todos los días.

Se ha elegido el 20 de septiembre, pero lo que se pretende es impulsar el uso de la bicicleta a diario, y que llegue a convertirse en una opción más de desplazamiento por la zona como lo son actualmente la moto, el coche o el autobús, además de ser una gran herramienta de ocio, deporte e incluso turismo.

El Día del Pedal se celebra con un recorrido fácil y sin dificultades de aproximadamente una hora en bicicleta, por el centro urbano de Marbella y por el paseo marítimo, con salida y llegada en Plaza del Mar. La inscripción para esta actividad es gratuita y debe hacerse el mismo día 20, desde las 09.00 hasta las 10.45 horas en la terraza del C.C. Plaza del Mar, ya que la salida será a las 11.00 horas. A los primeros participantes en inscribirse se les regalará una camiseta conmemorativa del Día del Pedal de Marbella 2015, y todos recibirán un dorsal con una pegatina que contendrá un número para el sorteo de regalos al finalizar el recorrido, donde también se hará la entrega de trofeos.

Los menores de 16 años tienen que llevar casco obligatoriamente, en cumplimiento del nuevo reglamento de tráfico, según la Dirección General de Tráfico.

La organización deja muy claro que no se trata de una competición, por eso se deberán seguir las indicaciones de seguridad en todo momento, tanto de los organizadores como las señales de tráfico, por supuesto.

La edición del Día del Pedal 2014, que fue la primera, tuvo una participación de más de 1.000 personas. Esta segunda edición, seguro que supera esta cifra con creces.

 

 

17 septiembre, 2015