Inauguración de la noria del Puerto de Málaga

El Puerto de Málaga cuenta ya con una noria de 70 metros de altura, justo en la entrada del Muelle de Heredia, a la altura de la Plaza de la Marina.

La nueva noria de Málaga permanecerá allí al menos ocho meses (tiempo de concesión del solar por parte de la Autoridad Portuaria) y permitirá disfrutar de unas vistas espectaculares, con una panorámica de hasta 30 kilómetros de la ciudad, tanto a los malagueños como a los visitantes. La noria cuenta con 42 cabinas con iluminación de diferentes colores y tiene capacidad para unas 1.000 personas cada hora. El horario de apertura será, en principio, de 11.00 a 01.00 horas de la madrugada y el precio de la entrada es de 7 euros. La noria estará abierta al público y empezará a funcionar a partir del jueves 27 de agosto.

Esta noria, modelo Princess, ya ha estado ubicada anteriormente en otras ciudades como en Andorra la Vella y Zaragoza y es la mayor noria móvil de Europa. La moda de las norias ha llegado ya a muchas ciudades de todo el mundo, y hay varios referentes como el London Eye de la ciudad de Londres o la famosa noria de Las Vegas.

La instalación y el montaje de la noria en el Puerto de Málaga han requerido del trabajo de 25 personas y el trabajo de una grúa de 300 toneladas, además del pago de un canon de 100.000 euros. Para su montaje también ha sido necesaria la demolición del antiguo edificio del Apostolado del Mar.

Pero la noria de Málaga ya es una realidad de la que podremos disfrutar durante al menos ocho meses y que seguro se convertirá en una de las atracciones más visitadas de nuestra ciudad. Un plan diferente para hacer en familia, en pareja o con amigos a partir del jueves 27 de agosto.

25 agosto, 2015