II Festival de la Luna Mora de Mijas

II Festival de la Luna Mora de Mijas

Mijas acoge este verano la segunda edición del Festival de la Luna Mora, en esta ocasión se celebrará durante dos fines de semana, del 17 al 19 de julio y entre el 31 de julio y el 2 de agosto. Esta edición multiplica por cinco la superficie dedicada al festival, pasando de las 5.000 velas usadas el año pasado, a más de 60.000 que se van a usar este año.

El festival se celebrará de nuevo en el entorno de la muralla, aunque en esta edición se va a expandir a más calles del municipio y se están pensando en todas las zonas de aparcamiento del entorno que se puedan usar, para que nadie se quede sin visitar este magnífico festival.

Mijas Pueblo se convertirá durante estos días en capital de la cultura, la magia y el embrujo andalusí. Asimismo, habrá un zoco morisco de artesanos a la luz de las velas con música árabe en el que se podrán comprar productos artesanos, disfrutar de actuaciones de música andalusí, asistir a talleres de danza, teatro de calle, pasear por el mercado de las delicias, entre otras actividades.

La Luna Mora de Mijas es un evento cuyo principal objetivo es hacer un viaje en el tiempo a través de la luz de las velas, desde Al-Andalus hasta la actualidad.

II Festival de la Luna Mora de Mijas

El cartel de este año refleja más allá de la esencia del festival: iluminar las noches con miles de velas que se extienden por calles y plazas, iluminando la oscuridad para celebrar en esta ocasión, el Año Internacional de la Luz.

La imagen ha sido encargada a la artista plástica Ángeles Sioli, nos ofrece un cartel “iluminado”, desvelando una de las grandes sorpresas de esta edición: los actos vinculados a esta acontecimiento internacional proclamada por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) a la que este festival se suma.

Y para celebrar este evento han elegido una singular forma de dar protagonismo al patrimonio arquitectónico de la localidad, de forma que el encendido de las miles de velas cada noche, sirva para la participación de todo el que quiera participar. Para la creación de estas gigantescas esculturas de luz, la actividad comenzará a partir de las 19:00 horas.

Desde la organización han señalado la ampliación de los horarios de autobuses, estando en funcionamiento hasta las 01:00 horas. Para los que prefieran acercarse en coche, dispondrán del aparcamiento público y la cantera, asimismo se facilitará un autobús lanzadera.

Programación II Festival de la Luna Mira de Mijas

VIERNES 17 DE JULIO

Música de las 3 culturas: Rifak “Joyas de Al-Andalus”

SÁBADO 18 DE JULIO.

    • 23:00 h. Dorantes, con su propuesta “Sin Muros”, en el Auditorio Municipal de Mijas Pueblo.

VIERNES 31 DE JULIO

  • 23:00 h. Lola Montoya, con su espectáculo haciendo tributo a Manuel Molina: Cabalgando, Recordando a Manuel. Acompañada de Alba Molina, Angelita Montoya y Carmencilla Montoya; en el Auditorio Municipal de Mijas Pueblo.

II Festival de la Luna Mora de Mijas

Las entradas tienen un coste de 15 euros y las puedes conseguir a través de la web www.mientrada.net o en el teléfono 902 646 289.

9 julio, 2015