II Feria de Economía Verde, Solidaria y del Bien Común

Durante el fin de semana del 29 al 31 de mayo se celebra en La Noria de Málaga la segunda edición de la Feria de Economía verde, solidaria y del Bien Común. Esta iniciativa consiste en un encuentro entre profesionales, empresas, organizaciones, asociaciones… que tienen un objetivo común y es promover una Economía Verde, Solidaria y del Bien Común tanto en la provincia de Málaga como en toda Andalucía.

Para conseguirlo se organizan diferentes actividades y charlas que se celebran a lo largo de todo el fin de semana. En las conferencias y mesas  redondas participan un total de 30 ponentes, profesionales de muy diversos sectores, cada uno especializado en un área relacionada con la economía verde: medio ambiente, consumo eléctrico responsable, ecoinnovación social, moda sostenible, cosmética natural, consumo colaborativo…

Además de las ponencias, habrá también otras actividades muy interesantes:

  • Talleres: de cosmética natural, emprendimiento y economía social, libre economía, veganismo creativo, jardinería y horticultura, biodanza…
  • Talleres infantiles: reciclado de papel, trucos científicos, empatía…
  • Mercadillo y degustación de productos ecológicos
  • Encuentros de empresas

Y el domingo, de 10.00 a 15.00 horas, se celebra la Asamblea Anual de la Asociación Estatal para el Fomento de la Economía del Bien Común, en la que participan las personas que quieren formar parte de los campos de la energía de la Economía del Bien Común en España. En esta asamblea se marcan objetivos y propuestas para intentar impulsar e implantar la ECB en nuestro país.

La feria es un evento gratuito y para todo el mundo y es una iniciativa promovida por la Asociación REDVERSO (Red de Entidades, Empresas y Profesionales por una Economía Verde, Solidaria y del Bien común). Para inscribirse hay que hacerlo a través de la web oficial del evento malagatequieroverde.org. Os aconsejamos que echéis un  vistazo al programa porque hay decenas de conferencias, talleres y actividades y algunas necesitan inscripción previa a través de la web para no superar el aforo permitido.

29 mayo, 2015