II Carrera de Autos Locos en Frigiliana

Pocas fiestas más divertidas y originales vamos a encontrar en toda la provincia. La Carrera de Autos Locos es una genial idea que se lleva incluyendo desde el pasado año dentro del programa de la Feria de Frigiliana.

Consiste en la construcción de un vehículo artesanal que sea capaz de moverse por la inercia (sin utilizar pedales ni motores) y sus conductores deben ir disfrazados de acuerdo con el motivo elegido para el coche. Los vehículos deben tener al menos tres ruedas y lo que se premia es la originalidad y la elección de la temática, además de que el vehículo vaya acorde decorado con los disfraces de los conductores.

Y con ese vehículo se corre la carrera, para la que habrá distintos premios en metálico, según el orden de llegada a meta:

  •         Primer premio: 200 euros + 50 euros en bono regalo.
  •         Segundo premio: 100 euros + 50 euros en bono regalo.
  •         Tercer premio: 50 euros + 50 euros en bono regalo.

También habrá premios de 200€ + 50€ en bono regalo no para los más veloces, sino para los más originales (en cuanto a la temática del vehículo y los disfraces) y a la mejor puesta en escena, categoría en la que se premiará al conjunto del vehículo, los conductores… todo.

Este año la Feria de Frigiliana, en honor a su Santo Patrono San Antonio de Padua, es del 11 al 14 de junio, y en concreto la Carrera de Autos Locos se celebrará el domingo 14. Además habrá una romería el sábado 13 en honor al patrón, desde la iglesia que lleva su nombre hasta “EL Pozo Viejo”, a orillas del Río Higuerón.

Durante el resto de días de Feria se organizan también los tradicionales juegos de calle, como las carreras de huevos, las carreras de cintas en bici… Y tanto de día como de noche hay espectáculos de flamenco, de bailes populares y música en directo.

9 junio, 2015