Hoy salen a la venta las entradas para el Caminito del Rey

Caminito del Rey

Hoy lunes 18 de abril se ponen a la venta las entradas para visitar el Caminito del Rey, y la reserva y compra de las mismas podrá hacerse a través de la web www.caminitodelrey.info.

La nueva adjudicataria, la UTE formada por las empresas Hermanos Campano y Bobastro 2000, ha asumido la gestión de El Caminito del Rey durante cuatro años, por tanto será la UTE la responsable del portal de entradas, así como la conservación, el mantenimiento, la seguridad y la vigilancia de la zona.

La entradas pueden comprarse desde hoy en la plataforma online para hacer la visita a partir del viernes 22 de abril en adelante. Cada día podrán visitar el Caminito del Rey un total de 1.100 personas (con un tope de visitantes al año de 300.000 personas).

El recinto permanecerá abierto de martes a domingo, excepto los días 24, 25 y 31 de diciembre y el 1 de enero, siempre que las condiciones meteorológicas no impidan la visita ni pongan en peligro a los visitantes.

En esta nueva etapa del enclave, la entrada no será gratuita, sino que habrá un precio máximo de 8,2645 euros, más el IVA. Es decir, la entrada tendrá un coste de 10 euros por persona.

El procedimiento para la venta de entradas será muy similar al que se utiliza en la Alhambra de Granada: un 37% de la reserva y venta anticipada va destinada al turismo de agencias, otro 37% a la venta anticipada de turismo individual, el 16% para la venta gestionada para visitas de carácter docente, científico y cultural (así como actividades protocolarias y de fomento de la actividad turística en Málaga) y el 10% restante para la venta directa (sólo para particulares, a través de venta telemática).

El Caminito del Rey, desde su apertura en marzo de 2015 ha supuesto una reactivación del turismo en la zona de Ardales de la provincia de Málaga. Se calcula que el consumo medio del visitante del paraje es de 42,6 euros diarios. Este dato se incrementa un 10% en el caso de los visitantes que pernoctan en la zona.

18 abril, 2016