Guía de los museos de Málaga: Segunda entrega

Siguiendo nuestro recorrido por los museos de la capital de la Costa del Sol, podremos encontrar multitud de espacios culturales donde se exponen obras de arte de primer nivel y exposiciones itinerantes que han pasado por salas reconocidas internacionalmente.

Museo Revello de Toro

El extraordinario retratista figurativo Félix Revello de Toro cuenta desde 2010 con un museo dedicado a su ilustre figura en su Málaga natal. La construcción del museo supuso la rehabilitación y puesta en valor de la casa taller de Pedro de Mena, otro de los artistas malagueños más importantes, máximo exponente de la escuela andaluza de escultura policromada del siglo XVII.

En el museo se expone de forma permanente una colección de óleos y dibujos cedidos por el propio artista, así como  exposiciones itinerantes de diversa índole.

Dirección: C/ Afligidos, 5

Horario:

Martes a sábados: 10 a 14 h. – 17 a 20 h.

Domingos y festivos: 10 a 14 h.

Museo Municipal del Patrimonio Artístico

La historia del MUPAM comienza en el último tercio del siglo XIX, cuando el Ayuntamiento de Málaga decide crear un museo para albergar las obras de arte que había venido adquiriendo hasta entonces. La colección permanente de este museo contiene algunas piezas importantes que datan de la época renacentista, sin embargo, el núcleo principal de la colección del MUPAM está formado por obras de los siglos XIX y XX.

La sede donde se encuentra actualmente instalado el museo es un edificio de trazas modernas que se articula en dos volúmenes modulares, diseñado por el arquitecto Federico Orellana Ortega.

Dirección: Paseo de Reding,1

Horario: Martes a domingo, de 10.00 a 15.00 h. y de 17.00 a 21.00 h.

Museo Casa Natal Picasso

En pleno corazón de Málaga, en la misma casa donde nació el pintor más grande de todos los tiempos, se encuentra ubicado el museo de la Fundación Pablo Picasso. Además de la interesantísima colección de pinturas, dibujos, litografías y cerámicas obra del genio malagueño, este museo contiene un gran número de piezas firmadas por los más ilustres contemporáneos de Picasso, como Eduardo Chillida, Joan Miró, Jaume Plensa, Antoni Tápies o Francis Bacon, por nombrar algunos.

Dirección: Plaza de la Merced, 15. 29012 Málaga

Horario: De lunes a domingo de 9:30 a 20 horas

17 mayo, 2012

Deja una respuesta